Latam Mobility en Medellín

Medellín será la sede del 3er Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible Latam Mobility Summit 2019. Entre los ponentes se destacan el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y la Ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez.

El evento cuenta con el apoyo de más de 60 entidades nacionales e internacionales entre las que se encuentran la ONU Medio Ambiente, ProColombia, FIA, FIM o ANDEMOS y la ACI Medellín, entre otras.

Según la ONU “el transporte produce una cuarta parte de las emisiones de gases que provocan el cambio climático, por lo que el desarrollo de sistemas de movilidad sostenibles será crucial para el alcance de la Agenda 2030 y la implementación de sus 17 objetivos”, con base en esta premisa, cerca de 300 líderes latinoamericanos se reunirán para discutir y diseñar estrategias sobre el futuro de la movilidad en la región en el evento Latam Mobility Summit 2019, que se llevará a cabo el 4 y 5 de junio en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.

Medellín es una urbe en pleno crecimiento, que ante los problemas de tráfico ha optado por soluciones innovadoras, siendo la 1era ciudad de Colombia en contar con un sistema de metro, y una de las ciudades pioneras a nivel regional en el impulso del vehículo eléctrico”, expresaron los organizadores al indagar sobre las razones para seleccionar a la capital antioqueña como sede.

El encuentro contará con la participación de más de 100 ponentes de los sectores público y privado que tratarán temáticas como la inversión en infraestructura, la mejora de las condiciones del transporte público, la innovación tecnológica, la movilidad eléctrica, la seguridad vial y las aplicaciones móviles, entre otras.

Para conocer más sobre Latam Mobility Summit 2019 visita el sitio web: Latam Mobility.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>