Medellín es la primera ciudad hermana de Puerto Morelos

Puerto Morelos (México) y Medellín (Colombia) son ciudades hermanas desde el 29 de julio de 2019, fecha en que decidieron aunar esfuerzos para fortalecer sus lazos de amistad y lograr cooperación en doble vía en temas como seguridad y turismo.

Puerto Morelos, es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Quintana Roo. Hizo parte del municipio de Benito Juárez hasta 2016, cuando fue declarada municipalidad.

La capital antioqueña recibió la visita de una delegación del Ayuntamiento de Puerto Morelos, en febrero del presente año, y desde esta fecha, amabas ciudades han conciliado intercambios de conocimiento que desembocaron en la firma de este hermanamiento celebrado en las oficinas del Concejo de Medellín.

Al respecto, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández expresó en su cuenta de Twitter: “hoy es un día histórico para Puerto Morelos, al firmar su primer hermanamiento con Medellín, una ciudad moderna e innovadora. Con este acuerdo nos fortaleceremos con el intercambiando historias de éxito en temas como seguridad pública, educación, movilidad, cultura y turismo”.

Los hermanamientos son mecanismos de cooperación internacional, mediados por los concejos municipales, que permiten a las ciudades estrechar vínculos de amistad y unión en búsqueda del muto desarrollo.

Con la firma de este hermanamiento Medellín suma 23 ciudades hermanas entre las que se encuentran Fort Lauderdale (Estados Unidos), Bilbao (España), San Pedro Sula (Honduras), Armenia (Colombia), El Alto (Bolivia), Quito (Ecuador), Zaragoza (España), Rosario (Argentina), Monterrey (México), Ciudad de Panamá, Boston (Estados Unidos), Chapecó (Brasil), Seúl (Corea del Sur), Cancún (México),  entre otras.

En la foto de izquierda a derecha: Ludivina Menchaca, regidora de Puerto Morelos (preside la comisión de turismo); Manuel Moreno, vicepresidente segundo del Concejo de Medellín; Laura Fernández, presidenta municipal de Puerto Morelos, Jaime Alberto Mejía, presidente del Concejo de Medellín, Ricardo Yepes, vicepresidente primero del Concejo de Medellín, Ana Luisa Betancourt, regidora de Puerto Morelos y Francisco Mendoza, regidor de Puerto Morelos 

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>