Medellín explora el mercado asiático en búsqueda de potenciales inversionistas

En materia de inversión, la ACI Medellín cierra el 2019 con una misión exploratoria en China, donde tuvo la oportunidad de presentar su estrategia de atracción de inversión en tres ciudades: Shanghái, Shenzhen y Beijín, en esta última asistió el embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve Hoyos.

En los últimos 12 años, la ACI Medellín ha gestionado 2.540 millones de dólares y 245 proyectos de inversión provenientes de más de 35 países. Siendo China el sexto país que más ha invertido en la ciudad por el monto de inversión, y el cuarto que más ha generado proyectos de negocios internacionales en el cuatrienio.

En Shanghái y Shenzhen, la gira se enfocó en tener reuniones uno a uno con empresas principalmente del sector Industrias 4.0. Para Beijing la Agencia en compañía de la Corporación Ruta N y con el apoyo estratégico de la Oficina Comercial de Procolombia en China logró organizar el evento ¿Por qué Medellín? donde cerca de 35 empresarios de diferentes sectores económicos conocieron las apuestas y proyecciones de la capital antioqueña en materia de inversión.

“Es la primera vez que llegamos tan lejos, asumimos este reto pues consideramos que China es un mercado que queremos conocer y que nos conozca. En la actualidad, grandes empresas Chinas han creído en la ciudad para expandir sus negocios, como BYD, Tuya Smart y Huawei, casos de éxito que nos permiten llegar a este escenario fortalecidos y con propuestas para enamorar a los inversionistas”, expresó Catalina Restrepo Carvajal, directora ejecutiva de la ACI Medellín.

En 2019 más de 180 empresarios estadounidenses, españoles y chinos conocieron las fortalezas y capacidades de Medellín para la instalación de empresas extranjeras.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>