Finalizó con éxito en Medellín la sexta versión del Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4+, promovido por la Alianza del Pacífico, el cual tiene como objetivo fomentar la atracción de capital para emprendedores, fortalecer y generar lazos comerciales entre exportadores y compradores de la industria 4.0 y dinamizar las acciones de intercambio entre los países de la Alianza.

Gracias al apoyo del Grupo Antioquia Exporta Más, al Gobierno de Colombia, INNpulsa, el BID y a la Alcaldía de Medellín, fue posible integrar el mercado local de las industrias 4.0, dinamizando la cultura emprendedora de la ciudad y el relacionamiento con diferentes ecosistemas internacionales, lo cual se traduce en generación de empleo.

En Medellín, las inversiones provenientes de los países de la Alianza Pacífico desde 2011, ascienden a 260 millones de dólares, producto de 18 proyectos de inversión en diversos sectores económicos que representan el 13% del total de la inversión extranjera directa en la ciudad.

Asimismo, Colombia es reconocida por el bajo costo en la prestación de servicios TI, por su capital humano altamente calificado y por la exención del IVA para los insumos necesarios en el desarrollo de contenidos digitales.

“Lab4+ es un espacio muy interesante para conocer inversionistas, compradores y agencias en México, Perú, Chile y Colombia. Además, Medellín ofrece un ecosistema de negocios robusto y potente. Hoy estamos instalados aquí porque nos han apoyado a conectarnos con el ecosistema de emprendimiento en el contexto nacional y a crecer y acelerar nuestros modelos de negocio, en esto han sido decisivas instituciones como Ruta N, Proantioquia y Créame”, afirmó Pablo Santos, CEO de FinaKtiva.

“Lab4 es un espacio valioso para la ciudad porque reúne emprendedores y empresarios del sector TI, creando una potente red de intercambio de información y creación de negocios no solo en Colombia, sino en los países de la Alianza Pacífico. La ACI Medellín valora el esfuerzo de Procolombia, Proméxico, Properú y Prochile en la activación de estos eventos donde los empresarios aprovechan y se benefician mutuamente. En el evento de este año en Medellín participaron 72 empresas compradoras y 102 exportadoras” afirmó Catalina Restrepo Carvajal, Directora ACI Medellín.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>