Medellín fortalece la inversión extrajera a través de una gira internacional

Con una gira por Perú y Chile, del 15 al 21 de abril, Colombia buscará la atracción de inversión extranjera para sus regiones.

La gira de promoción internacional, apoyada por Procolombia, se llevará a cabo en Lima el 17 de abril en el Hotel Country Club a las 8:00 am, y en Santiago de Chile el 19 del mismo mes en Sofofa a las 8:30 am. El objetivo es presentar las fortalezas de cada región a los inversionistas extranjeros y de esta manera aunar esfuerzos en una estrategia conjunta que proyecte al país como el lugar idóneo para sus proyectos en el exterior.

El recorrido será acompañado por Procolombia, ACI Medellín, Invest in Pacific, Invest in Bogotá, Probarranquilla y Proarmenia.

Particularmente, se expondrán las ventajas de Medellín en materia de innovación, agroindustria e infraestructura y las ventajas de Antioquia como uno de los departamentos con mayor diversidad y crecimiento agroindustrial. Además, la región cuenta con un alto desarrollo turístico, hotelero y de conectividad aérea y terrestre que beneficia directamente el desarrollo empresarial en Colombia.

“Para la ACI Medellín es fundamental participar en estas reuniones. Allí tendremos la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de los inversionistas peruanos, chilenos y de otros países que tienen interés de invertir en Colombia. Simultáneamente, es un espacio ideal para dar a conocer las enormes ventajas que ofrece la ciudad para la inversión extranjera. En este sentido es vital el apoyo de Procolombia con el que todas las regiones del país nos veremos beneficiadas”, afirmó Catalina Restrepo Carvajal, directora ejecutiva de la ACI Medellín.

La ACI Medellín expondrá las ventajas del Valle de Aburrá y de Antioquia en temas de innovación, agroindustria e infraestructura.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>