Medellín hará parte del Global Mayors COVID-19 Recovery Task Force

Tras la renovación del acuerdo de participación de Medellín en el Grupo de Liderazgo Climático C40, en enero del presente año, la ciudad en cabeza del alcalde Daniel Quintero Calle, es invitada a participar del Global Mayors COVID-19 Recovery Task Force.

C40 Cities conecta a 96 de las urbes más grandes del mundo para emprender una acción climática audaz y lidera el camino hacia un futuro más saludable y sostenible. Representa a más de 700 millones de ciudadanos y a una cuarta parte de la economía global.

El equipo conformado por 11 alcaldes alrededor del mundo (Freetown, Hong Kong, Lisboa, Melbourne, Milán, Montreal, Nueva Orleans, Rotterdam, Seattle, Seúl y Medellín) aportará experiencia y conocimiento al abordar esta pandemia para impulsar una recuperación económica que mejore la salud pública, reduzca la desigualdad y aborde la crisis climática.

La participación de Medellín en la red, en la que fue aceptada como miembro en 2016, ha estado articulada por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín.

Durante la primera reunión de trabajo, acontecida el día de hoy y presidida por el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, se abordó la búsqueda de soluciones para que a medida que las personas regresen a sus labores se propenda porque el factor climático no se convierta en una crisis aún mayor para la economía global.

“Como Alcalde de Medellín, me siento honrado de ser parte del Global Mayors COVID-19 Recovery Task Force de C40 y representar a las ciudades latinoamericanas. Pertenecer a este grupo de trabajo, le posibilitará a Medellín implementar acciones exitosas en tiempo real para la recuperación económica sostenible como una realidad en el futuro de nuestra ciudad y del mundo entero. Nuestro objetivo será compartir y complementar el conocimiento de todas las ciudades para encontrar las mejores vías para salir adelante y superar este gran desafío demostrando una vez más la capacidad de resiliencia de Medellín frente a las adversidades”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El grupo de trabajo de alcaldes —que muestra la trascendencia geográfica y la diversidad de la red C40— se reunirá a intervalos regulares en las próximas semanas y meses. Además, contará con el apoyo de la Secretaría de C40 y dará parte al Comité Directivo de C40, presidido por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>