Inteligencia artificial

El evento tendrá lugar en el Distrito de Innovación Ruta N el próximo martes 30 de abril a partir de las 8:00 de la mañana, con la presencia del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el director general de la Red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial, Murat Sönmez.

El Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Medellín servirá a todos los países de América Latina, y se une a la red de los ya existentes en San Francisco (California), Tokyo (Japón), Mumbay (India) y Beijin (China). Es un centro de pensamiento y acción para la cooperación global, y la creación de proyectos para el desarrollo de marcos regulatorios necesarios para diferentes industrias y países.                                                                        

En marzo de 2017, el Foro Económico Mundial lanzó la Red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial en San Francisco, California, con la misión de asegurar que los beneficios de esta Cuarta Revolución impacten a toda la humanidad. Esta red de Centros que hoy cuenta con filiales en Japón, China e India, ayudará a los gobiernos, empresas, academia y sociedad civil a garantizar que el nuevo futuro tecnológico de la humanidad sea seguro, ético, incluyente y sostenible.

Medellín será la sede del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina con la gran misión de articular esfuerzos entre actores locales, nacionales e internacionales, un hito en la historia de la ciudad y del continente americano que marcará el futuro del país y la Región para dar paso al desarrollo y la innovación como ejes claves del progreso. Nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, los drones, la medicina de alta precisión, la manufactura de objetos en 3D y el internet de las cosas, son algunos de los avances tecnológicos que ofrecen soluciones a los retos más críticos que enfrenta la humanidad.

Medellín fue la ciudad escogida por el Foro Económico Mundial para la instalación del Centro para la Cuarta Revolución Industrial por su alta inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación (el 2,14% del PIB), por ser la única ciudad colombiana con un plan y presupuesto público para actividades en CTi, por su fuerte institucionalidad (Comité universidad, empresa, estado, CUE), y el apoyo decidido de las universidades al desarrollo de la industria 4.0.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>