Medellín no es la de Netflix

Semana de la Seguridad Ciudadana 2017 permitió exhibir la verdadera Medellín

Medellín no es la de Netflix, fue el titular del Diario El País, de España, haciendo alusión a las palabras que ofreció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, durante su intervención en la inauguración de la Novena Clínica de Seguridad, realizada en Medellín como parte de la Semana de la Seguridad Ciudadana 2017.

Este certamen, el más importante en materia de seguridad y justicia en América Latina, tuvo dos componentes fundamentales; entre el 27 y el 28 de noviembre, Bogotá recibió el Diálogo Regional de Políticas, en el que se dieron cita, a puerta cerrada, ministros y altas autoridades de toda la región. Y del 30 de noviembre al 1 de diciembre, se llevó a cabo el segundo componente del certamen: la Novena Clínica de Seguridad Ciudadana, actividad abierta a la que asistieron más de 300 personas que trabajan o están interesadas en temas de seguridad, convivencia y justicia.

En Medellín el evento se dividió en dos partes, una agenda académica y dos visitas guiadas a iniciativas exitosas de ciudad en las que confluyen intervención social, arquitectónica y en movilidad, para la transformación del territorio y sus habitantes.

Más de 120 personas, entre altos funcionarios de gobierno y representantes de entes de seguridad de todo el mundo, tuvieron la oportunidad, en terreno, de conocer la transformación positiva de las comunas 8 y 13, afectadas por la violencia de otros tiempos. Allí, les fue posible entablar diálogos con las comunidades y acercarse desde la experiencia a las soluciones que posibilitaron la transformación del territorio, las escaleras eléctricas, el tranvía y los metrocables.

Estos fueron algunos de los testimonios de asistentes al evento.

General Óscar Naranjo, Vicepresidente de Colombia

Juan Diego Catalano, Palermo (Italia)

Maria Cecilia Barbesiri, Argentina

Matias Lobo, Argentina

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>