Según el ranquin fDi Intelligence del Financial Times, Medellín ocupa el cuarto lugar en estrategia de atracción de inversión extranjera

Medellín ocupó el cuarto lugar en el último ranquin de ciudades americanas del futuro en la categoría de estrategia de inversión extranjera directa publicado por fDi Intelligence, el mayor centro de excelencia en inversión extranjera directa a nivel mundial, gestionado por el Financial Times.

Descarga el informe completo [aquí]

El ranquin fDi Intelligence busca resaltar las ciudades más prometedoras para la inversión extranjera a partir del análisis de datos globales de atracción de mercados.

Nueva York, Chicago y Montreal ocupan los tres primeros lugares de la lista, y la capital antioqueña es la primera ciudad latinoamericana que figura en el ranquin.

La publicación destaca a Medellín por la atracción de inversión para industrias creativas, infraestructura, construcción, turismo, textiles, servicios de salud e Industrias 4.0, los incentivos tributarios como estímulo del gobierno local, las zonas francas que benefician a las empresas con el no cobro de impuestos aduaneros y descuentos en el impuesto de renta, y el compromiso con el desarrollo de la producción cinematográfica que ofrece un 15% de incentivo adicional al del gobierno nacional.

La ACI Medellín y la Secretaría de Desarrollo Económico realizan un trabajo articulado para fomentar la atracción de inversión extranjera, la promoción de Medellín como destino de inversión y el fortalecimiento de las capacidades de los distintos sectores de desarrollo.

 “Es un gran orgullo para Medellín. La inversión extranjera directa llega a nuestra ciudad porque hemos logrado construir confianza. Hemos tejido una relación estrecha, basada en los propósitos comunes con el sector empresarial, el académico y la ciudadanía”, destacó el Alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El estudio resalta la labor de la Agencia de Cooperación e Inversión y el Área Metropolitana, ACI Medellín, como entidad promotora y facilitadora de la atracción de inversión extranjera directa en la ciudad, en estrecha colaboración con diferentes cámaras de comercio del país y Procolombia.

“Recibimos este reconocimiento como un compromiso que nos invita a continuar fortaleciendo las estrategias y acciones de articulación para seguir con la generación de empleo calificado y la dinamización de los diferentes sectores económicos. Esto mejora la calidad de vida de nuestra gente”, señaló el mandatario.

El ranquin es elaborado por expertos que analizan diferentes variables teniendo en cuenta la evaluación del potencial económico, el ambiente favorable para los negocios, el capital humano, el estilo de vida, la conectividad, entre otros.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>