Medellín, Ciudad Educadora

Medellín es una de las más de 500 municipalidades en el mundo que celebrará el día de las “Ciudades Educadoras” el próximo jueves 30 de noviembre como integrante de la “Asociación Internacional de Ciudades Educadoras”, siendo la única ciudad capital colombiana en hacer parte de este grupo.

En la celebración anual participan más de 500 localidades en el mundo pertenecientes a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Medellín hace parte de la asociación desde 2017

La celebración busca crear conciencia frente a la importancia de la educación en la ciudad, es también una oportunidad para visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación e invitar a la ciudadanía a sumarse a esta importante iniciativa.

Este año, Medellín realizará una campaña en la que los ciudadanos podrán plasmar su compromiso por medio de mensajes con su firma en un mural ubicado estratégicamente, el cual quedará para la posteridad mediante actividades lúdicas y registros fotográficos.

La celebración de este día a nivel mundial es el 30 de noviembre ya que en esa fecha del año 1990 se proclamó la Carta de Ciudades Educadoras en Barcelona (España) por parte de la AICE.

“Ser la única ciudad en Colombia que hace parte de AICE es un reto que impulsa a Medellín a seguir trabajando por lo más importante: su gente. Esta celebración nos recuerda que la educación es símbolo de transformación y crecimiento, y que la ciudad debe continuar por ese camino. Espero una gran participación de la ciudadanía”, dijo Sergio Escobar, Director ACI Medellín.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>