Medellín participa en la construcción de ciudades resilientes

Entre el 4 y el 6 de mayo en la ciudad de Bonn, Alemania se celebró el Octavo Foro Global de Resiliencia y Adaptación Urbana organizado por la red ICLEI

Entre el 4 y el 6 de mayo en la ciudad de Bonn, Alemania se celebró el Octavo Foro Global de Resiliencia y Adaptación Urbana organizado por la red ICLEI.

Cada año, cerca de 200 representantes de las ciudades integrantes de la red internacional ICLEI (Gobiernos locales por la sustentabilidad), se reúnen para compartir sus experiencias y soluciones en torno a las problemáticas de las urbes en el Foro Global de Resiliencia y Adaptación Urbana. Este año, el Foro ofreció una serie de sesiones en torno a temas la agenda Hábitat III, como: seguridad alimentaria, la salud y el clima y la migración forzada.

“Nuestra ciudad sigue siendo un referente de buenas prácticas en el mundo, fuimos invitados para compartir el trabajo que hemos venido realizando con ayuda de entidades internacionales como la red 100 Ciudades Resilientes y la FAO, tanto en resiliencia urbana como en seguridad alimentaria. Lo que nos imprime la gran responsabilidad de continuar haciendo de Medellín una ciudad que piensa en sus habitantes y trabaja para ofrecerles una mejor calidad de vida” expresó Sergio Escobar, director ejecutivo de la ACI Medellín.

Al respecto el prestigioso medio de comunicación europeo Deutsche Welle público en su versión en español el artículo “Se buscan ciudadanos comprometidos para construir ciudades resilientes” donde se destaca el trabajo realizado por “urbes en Colombia y Ecuador, así como el papel ciudadano a la hora de construir resiliencia”. Clic aquí para ver el artículo en línea.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>