Ciudades Arcoíris

El pasado 30 de marzo en Ciudad de México, Medellín y ocho ciudades de América Latina trabajaron en conjunto para encontrar avances en los derechos LGBTI.

“¿Cómo se vulneran o protegen los Derechos Humanos de los colectivos LGBTI?” Esta fue la pregunta para iniciar el debate en el que nueve ciudades de Latinoamérica participaron para intercambiar experiencias, programas, políticas públicas y legislativas que impulsen la cultura del trato igualitario y la no discriminación hacia la comunidad lésbico, gay, bisexual, trans e intersexual (LGBTI).

“Esta red nos abre oportunidades de intercambio de experiencias e incidencia política en las ciudades de América Latina, para avanzar en procesos de inclusión con la población LGTBI” afirmó María Alejandra Saleme, asistente de Dirección de la ACI Medellín, y quien representó a la ciudad en dicho evento.

Teniendo como antecedente el trabajo conjunto que la Ciudad de México desarrolló con ciudades de Europa al ser parte de la Rainbow Cities Network, la suma de voluntades entre las ciudades de América Latina toma mayor importancia al reconocer la problemática a la que se enfrentan la población LGBTI en las ciudades de la región. Por ello, la Red tiene como propósito ejecutar y mejorar la política pública LGBTI por medio de estrategias que prevengan y eliminen los problemas que estas poblaciones puedan enfrentar en cada región.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>