Luego de una reunión realizada el sábado 20 de agosto, entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, la Administración Distrital firmará un acuerdo con el Gobierno Nacional por recursos que van entre $3,5 y 4 billones, para la construcción de cinco metrocables que tendrá la ciudad y que beneficiarán, incluso, a habitantes de los municipios de Itagüí y La Estrella.

“Eso significa más recursos para la ciudad. Con el Área Metropolitana acabamos de lograr un acuerdo, que estamos a punto de materializar, de $37.000 millones para los diseños. Metrocables que habrá en La Estrella e Itagüí, dos en la nororiental, uno para los habitantes de Robledo. En el Poblado tendremos una especie de minitren que subirá, desde la estación Poblado por la Loma de Los Parra hasta Aguas Vivas en Las Palmas. Esta será una de las apuestas más grandes en movilidad en la ciudad”, dijo el alcalde durante el Consejo de Gobierno.

El mandatario también destacó que, durante la reunión, se habló del Tren del Río, donde la Nación pondrá el 70% de los recursos, que permitirá tener más opciones de movilidad para los antioqueños.

Asimismo, se discutió sobre la posibilidad de construir una segunda pista en el Aeropuerto José María Córdova en Rionegro, se estructuraron estrategias para que el aeropuerto Olaya Herrera se convierta en un parque de más de un millón de metros cuadrados, y se construya un aeropuerto en San Pedro de Los Milagros y otro en Santa Fé de Antioquia.

Comments are closed.