Por qué Medellín en España

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana -ACI Medellín- presentará en Madrid y Barcelona (España) las ventajas que tiene Medellín para la instalación de compañías extranjeras. En ambas ciudades, la Directora Ejecutiva, Catalina Restrepo Carvajal, será la encargada de presentar las capacidades que ofrece la ciudad para los nuevos inversionistas y las oportunidades de negocios en infraestructura, competitividad, energías renovables, industrias 4.0, industrias creativas, agroindustria, químicos y ciencias de la vida.

En septiembre, Madrid y Barcelona serán sedes de los próximos eventos “¿Por qué Medellín?”, una oportunidad para dar a conocer las fortalezas de la ciudad como destino de negocios.

El primer encuentro con los empresarios se realizará en Madrid el martes 17 de septiembre a las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE, Sala Carlos Ferret Salat (Diego de León, 50- 28006, Madrid). Cabe resaltar que la CEOE y Procolombia han sido aliados claves para el posicionamiento y convocatoria de empresarios españoles.

Por su parte, en Barcelona, contamos con el apoyo de la Agencia para la competitividad de la empresa – ACCIÓ y de Foment del Treball, confederación que representa a los empresarios y la industria catalana. El encuentro se realizará el jueves 19 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Renaissance Barcelona Hotel – Salón Ametista (Pau Claris, 122, 08009, Barcelona).

Con esta estrategia de atracción de inversión, la ACI Medellín busca afianzar las relaciones con los empresarios y aliados españoles.

España es un país representativo en las dinámicas de inversión extranjera directa en el mundo. Según las tendencias para este año, se ubica entre los primeros 10 países con más proyectos de inversión en el mundo. En cuanto a inversión en Colombia, en el 2018 España se ubicó en el cuarto lugar; y específicamente en Medellín, se encuentra entre los 15 primeros con mayor participación de inversión, es por esto que la ACI Medellín busca afianzar las relaciones y continuar con una dinámica favorable a los negocios entre ambos países.

Este año, el evento se ha realizado en Estados Unidos en las ciudades de Miami, Austin y San Francisco, y ahora continúa su presencia en Europa.

Los empresarios interesados en asistir a estos “¿Por qué Medellín?” en Madrid y Barcelona son bienvenidos, es un evento gratuito y abierto al público empresarial.

 

Inscripciones Por qué Medellín en Madrid: clic aquí 

Inscripciones Por Qué Medellín en Barcelona: clic aquí

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>