Medellín recibe reconocimiento mundial por los Corredores Verdes

Medellín es referente mundial y por su iniciativa de Corredores Verdes recibió el C40 Bloomberg Philanthropies Award, reconocimiento internacional que les fue otorgado a siete ciudades por demostrar su liderazgo en la acción climática.

  • Este premio fue entregado durante la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se realiza en Copenhague (Dinamarca), entre el 9 y el 12 de octubre.

“Nos complace reconocer a siete ciudades ganadoras por su ambicioso trabajo que ya está reduciendo las emisiones, limpiando el aire y protegiendo la salud de las personas. Sus esfuerzos ayudarán a impulsar más acciones sobre el cambio climático en todo el mundo”, dijo el presidente de la Junta C40, enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Acción Climática y ex alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg.

La capital antioqueña fue seleccionada entre 26 finalistas que presentaron iniciativas impactantes en la lucha contra el cambio climático a nivel local.

  • El proyecto ganó el premio C40 Bloomberg Philanthropies en la categoría  denominada El futuro resiliente que deseamos.

 “Medellín está comprometida con este cambio y valoramos enormemente su voto de confianza. Este reconocimiento reafirma nuestra promesa de avanzar hacia la construcción de una ciudad sostenible, incluyente, equitativa y con oportunidades para todos”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

 C40 Cities conecta a 94 de las urbes más grandes del mundo para emprender una acción climática audaz y lidera el camino hacia un futuro más saludable y  sostenible. Representa a más de 700 millones de ciudadanos y a una cuarta parte de la economía global.

Los alcaldes de las ciudades C40 se comprometen a cumplir con los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de París a nivel local, así como a limpiar el aire. La presidenta actual es la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. El alcalde de Nueva York por tres oportunidades, Michael R. Bloomberg, es el presidente de la Junta.

Bloomberg Philanthropies trabaja en 480 ciudades en más de 120 países de todo el mundo. La organización se centra en cinco áreas clave: artes, educación, medio ambiente, innovación gubernamental y salud pública.

 

Sobre Corredores Verdes

Los Corredores Verdes de Medellín es un proyecto que comprende la siembra de árboles acompañados de arbustos, palmas y coberturas, en una red ambiental que conecta quebradas, cerros, parques y vías. Hace parte de la estrategia Una Medellín verde para vos, con la que se consolida un sistema ecológico conformado por 18 ejes viales, 12 cuencas de quebradas y los cerros Nutibara, El Volador y La Asomadera. Su mérito está en que contribuyen a: la reducción estimada de hasta dos grados centígrados de la temperatura ambiente, la disminución del efecto de islas de calor, la captura de material particulado y por ende al mejoramiento de la calidad del aire, entre otros.

  • Este galardón contribuye al posicionamiento internacional de Medellín y sus buenas prácticas. 

 

alcalde-federico-c40
Recibe el premio el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>