Medellín se posiciona como lugar estratégico de operaciones para aerolíneas internacionales

Wingo, Viva Air, American Airlines, JetSmart y Avianca anunciaron recientemente su llegada con nuevas rutas aéreas internacionales desde el aeropuerto José María Córdoba. Esta buena noticia llega como una luz de esperanza luego de un 2020 crítico para el turismo y la industria de la aviación por cuenta del COVID-19.

Con este anuncio, se evidencia cómo nuevos inversionistas se ven atraídos por un territorio que ofrece garantías y una perspectiva económica estable y favorable para la instalación de empresas con capital extranjero.

Las nuevas rutas permitirán acercar a Medellín de una forma más favorable y directa con destinos turísticos como Cancún, Miami, Orlando, Nueva York, Santiago de Chile y Ciudad de México, al tiempo que favorecen la conexión que desde esos destinos se puede tener con todo el mundo. Adicional, el consumidor se ve favorecido con un mercado más competitivo que permita ser más flexible con los costos de los tiquetes aéreos y demás beneficios que ofrece cada empresa en los tiquetes.

Las razones por las cuales llegan estas aerolíneas es sobre todo por el tráfico de pasajeros que es el segundo del país después de Bogotá y por el potencial económico de la ciudad y la región. Esto se suma a que cada vez más pasajeros evitan hacer escala en ciudades como Bogotá o Panamá lo cual en tiempo de pandemia resulta incómodo.  

Viva Air, con sus nuevas rutas a Orlando, Cancún y Ciudad de México, busca incentivar el desarrollo de la región, dinamizando la economía del país, al tiempo que se pueda descongestionar y descentralizar el aeropuerto El Dorado

JetSmart viene a sumarse a las otras tres conexiones que la compañía tiene al país con la ruta Santiago-Medellín que iniciará operaciones el próximo 7 de julio con dos frecuencias semanales.

Wingo inició operaciones a finales de marzo con la nueva ruta Medellín-Cancún, dos veces a la semana, los jueves y domingos, en modernos Boeing 737-800 NG, con capacidad para 186 viajeros.

American Airlines iniciará un tercer vuelo diario en la ruta Miami-Medellín-Miami a partir de mayo operando con un Boeing 787 con mayor capacidad, y un vuelo diario hasta el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York que comienza a operar en mayo.

Finalmente, Avianca anunció que a partir de julio iniciará vuelo directo entre Medellín – Cancún con 3 frecuencias semanales, y Medellín – Punta Cana con 4 frecuencias semanales, sumado a las 167 frecuencias a 8 destinos que esta aerolínea opera en la actualidad desde el José María Córdoba.

De esta manera, Medellín y la región continúan su posicionamiento como centro de operaciones de aerolíneas que ven en esta ciudad un gran potencial para incentivar el turismo en todo el continente.

Comments are closed.