Medellín será el escenario mundial de la biodiversidad

Más de 1.000 científicos expertos en biodiversidad y ecosistemas estarán en el Hotel Intercontinental de  Medellín entre el 17 y 24 de marzo asistiendo a la “Sexta Plenaria de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES)”. En este evento se espera aprobar los resúmenes para tomadores de decisiones de las cuatro evaluaciones regionales (América, África, Asia-Pacífico y Europa, y Asia Central) y de la evaluación sobre degradación y restauración de tierras.

El objetivo de este evento es evaluar y tomar decisiones sobre el estado de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos en todos los continentes.

Adicionalmente, en esta plenaria se discutirán temas asociados a los procedimientos de la IPBES, así como asuntos financieros y presupuestales. Igualmente, se revisarán avances en materia de la evaluación global sobre biodiversidad y ecosistemas y otras temáticas que los expertos de todo el mundo han venido desarrollando en los últimos años.

“Medellín es una ciudad privilegiada en términos de biodiversidad, con este evento los ojos del mundo estarán puestos en Medellín para ver cuáles son los resultados de los avances del trabajo de la plataforma global y para ver cómo la ciudad ha diseñado una política de biodiversidad urbana”, explicó Brigitte Baptiste, Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

“Este evento será una oportunidad única para proyectar a Medellín en un tema fundamental a nivel mundial: la biodiversidad. Hoy los países le prestan especial interés al cuidado que todos los seres humanos debemos prestarle al ambiente y en crear mecanismos para evitar su deterioro y extinción” afirmó el Director de la ACI Medellín, Sergio Escobar.

El encuentro es auspiciado por cuatro entidades de las Naciones Unidas: el Programa para el Medio Ambiente (PNUMA), Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Desarrollo (PNUD).

Contará con el apoyo del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, el Ministerio del Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín a través del Bureau y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI).

9 Comments

  1. Nidia Velez

    L0s estodiantes y sientificos podran asistir?

  2. Maira Ruiz Castillo

    Estoy interesada en asistir al evento

  3. Enrique renteria arriaga

    Estoy interesado en patticipar en el evento de biodiversidad cin quien me escribo o me da informacion gracias
    Enrique renteria arriaga
    Director general
    Jardin botanico del choco jotaudo

  4. Kevin Lugo Verbel

    Es posible asistir al encuentro.¿tiene algún costo ?

  5. JOSE RODOLFO GOMEZ GIRALDO

    bien en sus proyecciones y de avances permanentes de ciudad amigable con el todo -seres vivos- lo llamaría, estamos entrando en la era del acoplamiento con la ecología determinando su enlace en lo que se llama “Ecología Humana”; antes no se podia relacionar esta conversion por la falta de educación en todos los niveles, desde la producción hasta el comienzo de vidas con énfasis en educación formal ambiental…..

  6. Juan fernando carrillo gomez

    Hola buenos días cómo podemos partícipe del evento?

  7. webmaster

    Consulta el sitio web: https://www.ipbes.net/event/ipbes-6-plenary tiene un enlace de registro

  8. Sonia Ceballos

    Soy periodista y trabajo en el area de la salud y terapias.manuales. Que posibilidades hay de participar en la cumbre sobre la biodiversidad que actualmente se desarrolla en el hotel intercontinental de medellin?, gracias, sonia ceballos

  9. jvalencia

    Consulta el sitio web: https://www.ipbes.net/event/ipbes-6-plenary tiene un enlace de registro

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>