El primer taxi 100% eléctrico operará en la ciudad

Medellín sigue avanzando en la implementación de un transporte más amigable con el medioambiente, moderno, eficiente y saludable para todos. Adicional a los 64 los buses eléctricos de Metroplús que llegarán a la ciudad en 2019, hoy se cuenta con el primer taxi eléctrico gracias a la unión de BYD y TAX BELÉN, un proyecto que tiene como objetivo principal fomentar las nuevas tecnologías de movilidad limpia en la ciudad.

Este primer vehículo hace parte de un proceso para incorporar progresivamente taxis eléctricos a la flota existente, y así hacer de Medellín la capital de la movilidad eléctrica de Colombia y de América Latina.

TAX BELÉN, una de las empresas de taxis más grandes de Medellín con más de 2.300 afiliados, será la encargada de operar los automóviles de servicio público; mientras que BYD prestará el servicio posventa y aportará su experiencia como uno de los fabricantes más importantes del mundo de vehículos eléctricos.

“Medellín ha tomado gran importancia para BYD debido al interés que tiene por incorporar movilidad eléctrica en sus calles. Este paso histórico ratifica ese interés, y nosotros estamos aquí para apoyar el crecimiento y avance de la ciudad por medio de nuestra tecnología”, comentó Juan Felipe Velásquez, director comercial BYD sucursal Antioquia.

Movilidad sostenible

El taxi que operará por todo el Valle de Aburrá es de color verde intenso como diferenciador de los taxis amarillos, para que los ciudadanos puedan distinguirlo con facilidad y utilicen el servicio, en el que vivirán una experiencia y contribuirán a cuidar el medio ambiente.

“En TAX BELÉN le apostamos a una movilidad sostenible amigable con el medio ambiente y por eso estamos comprometidos en hacer una realidad los taxis eléctricos para Medellín. Haremos todos nuestros esfuerzos humanos, técnicos y financieros para que los ciudadanos gocemos de un servicio público individual de talla mundial”, puntualizó Juan David Lopera, gerente del Grupo Empresarial TAX Belén.

El Taxi

Por ser 100 % eléctrico, no emite gases contaminantes, su ahorro de combustible frente a otros vehículos de combustión será de aproximadamente un 70 % y sus costos de operación serán un 50 % menores que taxis a gasolina o gas. No emite ningún tipo de vibración o ruido mejorando de esta forma la comodidad para los ocupantes. Con 90 minutos de carga rápida puede recorrer hasta 400 kilómetros en un día. La recarga inicialmente se realizará en las estaciones ya existentes en la ciudad.

2 Comments

  1. katerine jimenez mejia

    me interesa mucho la empresa ACI fue creada para beneficio de nuestro pías y me ayudaría mucho en lo personal para tener una visión mas amplia en lo es que nuestra ciudad sea mas innovadora .

    • jvalencia

      Gracias por tus comentarios, síguenos en nuestra redes sociales para que te entereses de primera mano sobre nuestra gestión en la atracción de inversión extranjera directa y cooperación internacional, para el desarrollo de Medellín y la región.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>