Medellín, sobresalió por su compromiso con la movilidad sostenible en Latam Mobility

El pasado 4 y 5 de junio en Medellín, se desarrolló el tercer Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible Latam Mobility Summit 2019. Evento que contó con la participación de más de 450 líderes latinoamericanos que se dieron cita para discutir y diseñar estrategias sobre el futuro de la movilidad en la región.

Apostarle a la movilidad eléctrica integral que involucre diferentes actores públicos y privados es una de las metas de Medellín de cara a la implementación de sistemas de transporte amigables con el medio ambiente.

Latam Mobility, fue el escenario idóneo para que Medellín presentara, de la voz de su alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, como la ciudad concibe a la movilidad desde las dimensione de sostenibilidad e inclusión social: “el futuro de las ciudades depende de cómo nos movemos y en ese sentido Medellín ha entendido que además de la infraestructura física y el uso de tecnologías limpias, los sistemas de transporte públicos permiten transformar los territorios con inversión social”, expresó el mandatario local.

Los proyectos de ciudad apuntan a privilegiar al peatón y a la promoción del uso de la bicicleta; a la modernización del transporte público y el uso de tecnologías limpias.

En coherencia, el burgomaestre resaltó también la visión de Medellín, de llegar a ser la capital de la movilidad eléctrica en Latinoamérica y su vinculación a la red internacional de ciudades C40 (Grupo de Liderazgo Climático), donde desempeña funciones de vicepresidencia por su liderazgo frente al cambio climático.

Latam Mobility Summit 2019, también contó con ponencias de destacados representantes públicos como la ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez y el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano. Así mismo, ejecutivos de empresas de los sectores energético y automotriz y expertos en movilidad sostenible, coincidieron en paneles para abordar la temática y fortalecer sinergias empresariales para el desarrollo de las ciudades colombianas y latinoamericanas.

Los organizadores de Latam Mobility confirmaron su interés de regresar a Medellín en 2020.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>