Gracias a la transformación que ha tenido Medellín desde hace más de una década, la ciudad es reconocida como laboratorio urbano para otras urbes de América Latina.

15 participantes de la misión técnica de Guatemala estarán en Medellín entre el 20 y el 25 de febrero para compartir experiencias y lecciones aprendidas de la ciudad.

El ecosistema de emprendimiento de Medellín llamó la atención de las instituciones guatemaltecas vinculadas al Programa de Empleo Juvenil que desarrolla el Ministerio de Economía del país centroamericano con la ayuda de la Unión Europea. De esta forma, se materializa la visita de 15 funcionarios de los sectores público, privado y académico de Guatemala a la capital antioqueña para intercambiar buenas prácticas y lecciones aprendidas en materia de desarrollo económico y emprendimiento.

El Banco de las Oportunidades, los fondos Capital Semilla y Emprender, el Parque del Emprendimiento, la Comunidad Clúster, los CEDEZOS, el programa de Presupuesto Participativo, la apuesta de innovación de Medellín, entre otras experiencias, serán las temáticas a tratar, durante esta semana en la agenda de trabajo desarrollada por la ACI Medellín.

“De la mano del Banco Mundial estamos desarrollando nuevas habilidades de intercambio de conocimiento, queremos trascender el trabajo que realiza la ACI Medellín con las delegaciones internacionales para aplicar las experiencias de la ciudad en sus contextos. Queremos que estas agendas internacionales pasen de ser desarrolladas en una sola vía para que ambas partes, tanto receptoras como oferentes podamos materializar acciones de cooperación Sur -Sur”, expresó Carlos Alberto Álvarez Barrera, subdirector de Relaciones Locales e Internacionales de la ACI Medellín.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>