Nanolabs Accenture en Medellín

Medellín fue escogida por la multinacional Accenture para poner en marcha un NanoLabs, con el cual se podrán aplicar tecnologías como Blockchain, Internet de las cosas y Data Analytics desde la capital antioqueña para el mundo, lo que la pondrá a la par con países como China, Israel, Irlanda, Estados Unidos y el Reino Unido, donde la firma Accenture tiene algunas de estas plataformas.

La compañía lo creará entre octubre y noviembre, en las instalaciones de Ruta N, donde opera desde abril de 2018 y desde el cual planea colaborar con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial. El de Medellín estará conectado con la red global, lo que convertirá a la ciudad, de nuevo, en referente para la región.

“Estamos convencidos de que en la medida en que nuestra ciudad esté conectada con el mundo, trabaje en generar avances tecnológicos, procure avanzar en el desarrollo de energías limpias y aumente la competitividad empresarial, de la mano del talento de nuestra gente, lograremos construir una mejor Medellín”, destacó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

La elección de la ciudad para instalar el Nano Lab responde al interés del mundo por sus políticas públicas favorables al desarrollo de una industria basada en la tecnología y la innovación, así como su apoyo al crecimiento de empresas y al talento humano.

“Ahora, con la apertura del Nano Laboratorio dentro del Centro de la Cuarta Revolución Industrial en Medellín, estamos seguros de que vamos a lograr crecer en competitividad a nivel global”, destacó el presidente de Accenture, Marco Ribas.

El Nano Lab es un espacio que tiene la misión de inspirar y guiar con innovaciones de vanguardia a través de nuevas tecnologías y de otras emergentes, además con él se potencializarán desarrollos en inteligencia artificial, experiencias digitales, sistemas, plataformas, ciberseguridad, entre otras. El laboratorio estará conectado con iNNpulsa Colombia con el propósito de fortalecer los emprendimientos del país en estas áreas. Este se une a 25 Nano Labs alrededor del mundo.

“Con todo esto, el objetivo es convertir a Medellín en motor regional de la innovación como parte de una red global impulsada por el Foro Económico Mundial, que espera generar en los próximos cinco años más de 2.000 empleos de alto valor agregado y nivel de conocimiento”, agregó el mandatario local.

Empresas extranjeras ponen sus ojos en Medellín

Gracias a la gestión de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín, este año la ciudad ocupó el cuarto lugar en atracción de inversión extranjera en el continente en el ranking de ciudades americanas del futuro en la categoría de estrategia de inversión extranjera directa, publicado por fDi Intelligence, un servicio global de inteligencia de mercados especializado en la inversión, promoción y desarrollo económico, que pertenece al medio británico Financial Times.

Nueva York, Chicago y Montreal ocupan los tres primeros renglones de la lista. Medellín es la primera ciudad latinoamericana que figura en el ranking. La publicación destaca la posición privilegiada por la significativa inversión en las industrias creativas, infraestructura, construcción, turismo, textiles, servicios de salud e industrias 4.0.

Redacción: Alcaldía de Medellín

2 Comments

  1. Estefanía Martínez

    Y ¿dónde está la nanotecnología?, no entiendo el nombre de Nano Laboratorio si se van a enfocar en cosas completamente diferentes.

  2. jvalencia

    Más información en https://nanolabs.accenture.com/

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>