La firma india IGT Solutions tiene en Colombia su hub de operaciones para atender clientes de Latinoamérica y Estados Unidos. Este 14 de octubre inaugura sus oficinas en Medellín.

La compañía IGT Solutions del segmento de BPO, especializada en proporcionar soluciones tecnológicas y digitales para clientes de todos los sectores, llegó a Colombia en 2018, estableciendo una operación en Bogotá que a la fecha cuenta con 1.250 posiciones con soporte en inglés, español y portugués.

En abril de este año llegó a Medellín donde ya cuenta con 250 profesionales, los cuales, dada la coyuntura derivada por la pandemia han operado remotamente.

“Hicimos una extensa investigación con la ayuda de un tercero para identificar las ubicaciones adecuadas en Latinoamérica. Colombia resultó ser el lugar más adecuado para nuestros clientes en términos de disponibilidad de recursos, coste de los negocios y estabilidad política”, señala Tushar Sharan, vicepresidente de IGT Services and Technologies Colombia.

Este jueves 14 de octubre, IGT Solutions inaugurará sus oficinas en Medellín, ubicadas en el Centro Empresarial Ciudad del Río, desde donde proyecta atender más clientes y aumentar la presencia en la ciudad.

IGT tiene más de 1.500 empleados en Colombia, de los cuales 250 están en Medellín. “Nuestra proyección es añadir otros 1.000 puestos de trabajo en los próximos 3 meses en Colombia, de los cuales 750 estarían en Medellín”, agrega el directivo.

“La reinversión de IGT Solutions en Colombia es otro ejemplo que demuestra el potencial del país para recibir inversiones que impulsan el desarrollo tecnológico del país, y como plataforma exportadora para atender a otros mercados de la región. Celebramos su decisión por Medellín y sus planes y objetivos a largo plazo en nuestro territorio. Junto al trabajo articulado de ProColombia y ACI Medellín, seguiremos apoyando su expansión y crecimiento”, aseguró, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Eleonora Betancur González, directora ejecutiva de la ACI Medellín, resaltó que la ciudad sigue recogiendo frutos de la buena estrategia de relacionamiento y atracción de inversión con el mundo. “La llegada de esta empresa confirma que Medellín es ideal para instalar centros de servicio de este tipo. Contamos con incentivos atractivos, talento calificado y una ciudad que sigue encantando a inversionistas del mundo. Le damos la bienvenida a esta compañía asiática que nos ayuda a consolidar la estrategia de Valle del Software”, indicó.

IGT Solutions cuenta con una red de centros de operaciones a nivel mundial con presencia corporativa en la India y ubicaciones internacionales como Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, China, Filipinas, Australia y Colombia, única sede en América Latina.

De acuerdo con Sharan, Colombia representa el 12% del total de la operación global de IGT y es un pilar estratégico en la cobertura del mercado latinoamericano.

La firma ofrece soporte para clientes en sectores que incluyen turismo, entretenimiento, salud, comercio electrónico, tecnología, servicios infotecnológicos, logística, entre otros.

La compañía reconoce en Colombia una óptima plataforma de ally-shoring, y factores competitivos como compartir husos horarios con Centro y Norteamérica, bilingüismo y gran vocación de servicio.

IGT Solutions hace parte de 17 compañías multinacionales del segmento de BPO y Centros de Servicios Compartidos, que con el apoyo de la ACI Medellín y ProColombia, se han establecido en la capital antioqueña.

IGT Solutions se encuentra actualmente en proceso de contratación en Medellín. Están buscando perfiles profesionales bilingües afines al sector tecnológico.

Los interesados puede solicitar mayor información en el correo electrónico:  career.bogota@igtsolutions.com o siguiendo las redes sociales de la compañía [ aquí ]

Comments are closed.