En una ceremonia acontecida el 22 de octubre en el Instituto de Tecnología de Georgia, Atlanta (Estados Unidos) la ciudad de Medellín fue reconocida por la revista estadounidense Newsweek como una de 25 ciudades más inteligentes del mundo.

25 ciudades en el mundo fueron reconocidas como las más inteligentes según la publicación Newsweek, entre las latinoamericanas, Medellín comparte este reconocimiento con Quito (Ecuador).

El medio estadounidense reconoció a la capital antioqueña bajo en el evento organizado por esta publicación, denominado: Momentum Awards 2019 por sus avances en movilidad, diseño urbano y tecnología al servicio de los ciudadanos. La publicación destacó la transformación social y urbana de la ciudad tras su pasado violento, y cómo hoy en día, Medellín inclina sus esfuerzos hacia la ciencia, la tecnología y la innovación desde sus planes de gobierno.

“Estas son las ciudades que toman medidas, y cuyos proyectos en marcha están representando un cambio real para su población. Ya sea que estén tratando de integrar infraestructuras sostenibles, adoptar enfoques inteligentes para la movilidad o usar análisis de big data para gestionar sus políticas legislativas por el mejoramiento de la realidad que acontece en cada territorio. Cada ciudad está haciendo algo audaz y único”, expresó Nancy Cooper, editora global en jefe de Newsweek.

Newsweek es una de las publicaciones más reconocidas a nivel mundial, de origen estadounidense y con una trayectoria de más de ocho décadas, en las que ha centrado sus esfuerzos en contar historias de manera que los lectores entiendan ՛el mundo en el que estamos sumergidos՝.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>