Inversión extranjera

La Alcaldía de Medellín desarrolló el sitio web “Invest in Medellín” para posicionar a la ciudad y destacar las posibilidades de negocios relacionadas con inversión, innovación, turismo, eventos y reuniones de la capital antioqueña.

Este sitio web: www.investinmedellin.com.co es el portal en el que inversionistas nacionales e internacionales, altos directivos de empresas, emprendedores, organizadores de eventos, y turistas de negocios y reuniones encontrarán información idónea, para explorar las fortalezas de Medellín en materia de inversión.

Ruta N, Plaza Mayor, Bureau de Medellín y la ACI Medellín, son cuatro entes descentralizados de la Alcaldía, que en equipo trabajaron esta idea y se unieron para crear este nuevo sitio.

Algunos aspectos que evidencian el potencial de la ciudad son:

  • Medellín es la primera ciudad hispanohablante en el mundo con un Centro para la Cuarta Revolución Industrial adscrito a la red de centros del Foro Económico Mundial.

 

  • Medellín ocupó en 2019 el cuarto lugar en el ranking de Ciudades Americanas del Futuro en la categoría de Estrategia de Inversión Extranjera Directa publicado por fDi Intelligence. Es la primera ciudad Latinoamericana que figura en el escalafón 2019.

 

  • Entre enero de 2016 y octubre de 2019, Medellín reportó una inversión nacional y extranjera directa por USD 1.203 millones, que han aportado al desarrollo económico, social e industrial de la ciudad.

 

  • Entre 2016 y 2019, la ciudad logró atraer más de 320 eventos internacionales, cuya derrama económica se calcula en más de USD 100 millones.

 

  • Entre 2016 y 2019, la ciudad recibió más de USD 37 millones en cooperación internacional, cifra histórica para Medellín.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>