Países nórdicos y Medellín le apuestan a ciudades inteligentes

Las embajadas de Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega realizaron en Medellín el evento Smart Cities #ThinkNordic para compartir las mejores prácticas con el sector público y privado de la ciudad.

La apertura del evento Smart Cities #Think Nordic a cargo de la directora de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín, Catalina Restrepo Carvajal, el pasado jueves 14 de febrero, buscó generar espacios de intercambio de saberes y experiencias de la cultura nórdica desde diferentes enfoques: sostenibilidad, movilidad, energía, innovación y tecnología, y medio ambiente. Las buenas prácticas socializadas responden a lo que los diplomáticos y expertos llaman el “pensamiento nórdico”, un modelo cultural que han desarrollado para analizar la realidad desde la cooperación y la creación de soluciones para los retos de la vida en la ciudad.

Los panelistas del evento enfatizaron sus ponencias en función de la cultura y resaltaron que la manera nórdica de hacer las cosas obedece a factores como la flexibilidad, priorización, generación de incentivos, equidad, inclusión y cooperación entre el sector público, privado y la academia. Estos factores, arraigados en los cuatro países han permitido lograr avances que hoy son referentes a escala mundial como modelo de ciudades inteligentes.

¿Por qué Nordic Smart Cities eligió a Medellín?

Los embajadores coinciden en que Medellín tiene importantes desarrollos como ciudad inteligente y ha dado pasos significativos hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, por ello encaja en el objetivo de intercambio de conocimientos de los gobiernos nórdicos.

En palabras del embajador de Finlandia, Jarmo Kuuttila “con la realización de este encuentro en Medellín esperamos generar colaboración y cooperación entre nuestras empresas nórdicas, la administración pública y privada”. Además, en un ámbito más humano, su propósito es hacer realidad los sueños de las personas y aportar en hacer ciudades pensadas para la realización de sus proyectos de vida.

La ACI Medellín celebra estos espacios de conocimiento con Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, y reafirma su compromiso con la gestión que derive en oportunidades para la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>