Metrocable Picacho

La instalación de la nueva línea de Metrocable en Medellín fue adjudicada a la Unión Temporal UT Metrocable Línea P, conformada por PomaColombia, compañía encargada de diseñar y ejecutar la construcción de la obr en la zona noroccidental de Medellín. El plazo de ejecución será de 18 meses.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció la inversión del Municipio en esta importante obra de infraestructura por $258.000 millones.

POMA es una destacada empresa internacional, experta en el campo de la construcción de sistemas de transporte por cable para personas y materiales. Con el acompañamiento de la ACI Medellín decidió instalarse en la ciudad desde 2004. Este sería el sexto metro cable que Poma Colombia instala en la ciudad.

Beneficios del metrocable Picacho

El metrocable Picacho o Línea P beneficiará especialmente a las personas de los barrios Castilla y  Doce de Octubre, ubicados en la zona noroccidental de Medellín.

El sistema tendrá 2.800 metros de longitud y contará con cuatro estaciones. La primera será Acevedo, la cual se ampliará para convertirse en una estación multimodal. La segunda se construirá en las instalaciones del Sena de Pedregal. La tercera estación se levantará cerca de la biblioteca Gabriel García Márquez, del Doce de Octubre y la última estará junto al CAI periférico del barrio El Progreso N° 2, desde donde se observa toda la ciudad, cerca al cerro El Picacho.

El metrocable representará ahorro de tiempo y dinero para los usuarios, y la posibilidad de disfrutar los 30.000 metros de espacio público alrededor de las estaciones.

De esta manera se consolida el sistema de movilidad de Medellín brindando calidad de vida a sus habitantes, característica por la cual la ciudad se ha posicionado como una de las más innovadoras del mundo.

One Comment

  1. Alejandro Ospina Trujillo

    Cordial saludo

    Mi nombre es Alejandro Ospina Trujillo y soy ingeniero ambiental, para mi trabajo de especialización trabajaré con el proyecto y me gustaría saber dónde puede obtener información de las etapas constructivas que se requieren para la ejecución del proyecto

    Muchas gracias

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>