XII Congreso Mundial Metrópolis

Entre el 19 y 22 de junio se celebró en Montreal Canadá el XII Congreso Mundial de Metrópolis (Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis), cuyo tema central fue: “Retos Globales: Metrópolis en Acción”.

Medellín es miembro activo de la red internacional y estuvo representada por la Subdirectora de Gestión de Conocimiento de la ACI, María Luisa Zapata Trujillo en el panel “Ciudades en acción: innovación urbana e implementación local de las agendas globales” junto a representantes de Berlín (Alemania), Surabaya (Indonesia), Bruselas (Bélgica), Bristol (Reino Unido), y Guangzhou (China) en calidad de moderador.

Durante el panel, se discutieron temas relacionados con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso activo de las autoridades para alcanzar estas metas al año 2030. El diálogo se desarrolló alrededor de las lecciones aprendidas en materia de urbanismo e innovación, y cómo pueden aprender las ciudades de estos procesos de cambio y evolución. En este sentido Medellín resaltó los temas relacionados con transformación de ciudad, innovación y resiliencia.

La capital antioqueña mediante la ACI Medellín, hace parte de Metrópolis desde 2013, lo que ha generado la posibilidad de compartir en distintos escenarios de la red, el trabajo que ha hecho Medellín en materia de innovación, desarrollo urbano y metropolitano.

Ser miembro de Metrópolis le ha permitido a Medellín promover sus buenas prácticas gubernamentales, intercambiar experiencias con otras ciudades, participar en eventos internacionales, acceder a publicaciones y posicionar su transformación social y urbana en el ámbito internacional, lo cual le ha hecho crecer como ciudad y visibilizar su gestión.

Una buena noticia para todos los municipios del área metropolitana, es la ratificación por parte del Consejo de Metrópolis de la membresía del Área Metropolitana como integrante activo de la Red.

Sobre Metrópolis

Metrópolis, (Asociación Mundial de Grandes Metrópolis), es la red mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas, con cerca de 140 miembros y 30 años de historia. Metrópolis sirve como nodo y plataforma para que las ciudades puedan unirse con el fin de compartir experiencias y abordar diversidad de cuestiones locales y globales.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>