Servicio para el inversionista

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín, viene perfeccionando su portafolio de servicios de inversión con el objetivo de dar solución a las necesidades de los empresarios en el proceso de asentamiento en la ciudad.  En esta edición compartimos nuestro portafolio de servicios para público inversionista.

En la actualidad, la Agencia cuenta con nueve (9) servicios distribuidos en tres momentos:

 

Previo a la inversión

Durante la inversión

Posterior a la inversión

 

Este portafolio busca agregar valor y satisfacción a los empresarios para atraer más inversión extranjera al territorio.

Conoce los servicios para los inversionistas:

  1. Suministro de información general y comparativa de la ciudad o sector económico específico.
  2. Orientación jurídica y en costos.
  3. Apoyo en el relacionamiento con autoridades locales, academia, instituciones, bancas de inversión, empresas y aliados.
  4. Coordinación y acompañamiento en agendas y visitas.
  5. Seguimiento a empresas instaladas.
  6. Apoyo en difusión y convocatorias.
  7. Envío de información clave para la empresa.
  8. Organización de eventos informativos y de relacionamiento.
  9. Apoyo en el posicionamiento de la empresa en la ciudad y relacionamiento con medios de comunicación.

Para entender mejor las etapas de atención al inversionista, veamos cómo se prestan los servicios en los tres momentos de intervención:

Previo a la inversión

  • null
    El inversionista que esté contemplando a Medellín como un posible destino de inversión, puede solicitar a la ACI Medellín información de la ciudad o de un sector específico de su interés, además puede recibir orientación jurídica y de costos sobre su asentamiento empresarial en el territorio. El relacionamiento también es un aspecto fundamental para los empresarios, por eso, contemplamos el apoyo en relaciones con autoridades, instituciones, academia, bancas de inversión, aliados y todas las organizaciones necesarias para la toma de decisiones.

Durante a la inversión

  • null
    Cuando la decisión de inversión y asentamiento está tomada, continuamos con el apoyo en las relaciones locales con las organizaciones que interactúan en la creación de una empresa o negocio. En este punto también coordinamos las agendas y visitas derivadas de su instalación en la ciudad, además de entregarle información clave sobre el sector de su interés.

Posterior a la inversión

  • null
    Una vez la compañía está en funcionamiento en la ciudad, la ACI Medellín respalda su proceso, realizando seguimiento para conocer sus avances y logros, apoyándolos en la difusión de información relevante sobre la empresa y de impacto para el desarrollo de la ciudad. También envía al empresario publicaciones de su interés, organiza eventos informativos y de relacionamiento, y contribuye al posicionamiento de la compañía gracias a la divulgación en los canales de la Agencia y al relacionamiento con los medios de comunicación.

Para visibilizar estos servicios, la ACI Medellín responde a una dinámica interna que nos permite organizarnos y priorizar.

Así funciona la atención al inversionista en la ACI Medellín:

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>