Yasmín Colón de Cortizo, Primera Dama de Panamá visita la capital antioqueña en búsqueda de sinergias relacionadas con la educación STEM

Una delegación de 8 de representantes de fundaciones y funcionarios del gobierno en Panamá, en cabeza de Yasmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República Panameña visita Medellín del 9 al 11 de marzo, en búsqueda de sinergias que permitan la apropiación del enfoque educativo STEM en ambos territorios.

El sistema internacional STEAM son las siglas en ingles que identifican a las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas; enfoque educativo adoptado en Medellín y Panamá para mejorar y aumentar las capacidades de los estudiantes.

Como una de las principales actividades contempladas durante su estancia en Medellín, se desarrolló, ayer lunes 9 de marzo, un encuentro protocolario en un Jardín Infantil de Buen Comienzo con las primeras damas de la República de Colombia; el departamento de Antioquia y el municipio de Medellín; respectivamente, María Juliana Ruiz Sandoval, Claudia Márquez Cadavid y Diana Osorio Vanegas.

Durante este encuentro la Gestora Social y Primera Dama Medellín hizo el lanzamiento de la estrategia Ser+STEM en primera infancia. Apuesta de ciudad que busca promover el desarrollo del pensamiento y la creatividad a partir de la ciencia, la tecnología y la innovación en los primeros años de vida como un elemento que potencializará a Medellin Valle del Software.

Yasmín Colón de Cortizo, Primera Dama de Panamá

Yasmín Colon de Cortizo es licenciada y magister de literatura de la Universidad The George Washington, Estados Unidos y se desempeña como primera Dama de la Republica de Panamá desde el 1 de julio de 2019, cuando se posesionó como presidente su esposo Laurentino Cortizo.

La ACI Medellín, entidad que lidera las relaciones diplomáticas y de cooperación de la ciudad está coordinando la agenda de trabajo de la representante panameña, en compañía de Pan American Development Foundation – PADF y la Embajada de Panamá en Colombia. Así mismo, se mostrarán experiencias como el Vivero del Software, Ruta N, el MOVA Centro de Innovación del Maestro, el Parque Explora, el Jardín Botánico, Parques del Río y la Cámara de Comercio Aburra Sur, quienes presentarán los resultados del programa que llevan en conjunto con PADF desde 2018.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>