Ramin Jahanbegloo, paz y convivencia

La NoViolencia en la ciudad de Medellín será unos de los principales temas que se tratará en la visita del profesor Ramin Jahanbegloo, que propenderá por la comprensión de la historia y teoría de esta, contribuyendo a la difusión de la paz en Colombia.

Por esto, el Museo Casa de la Memoria, ACI Medellín, EAFIT-Centro de Análisis Político, Secretaría de Seguridad y la Alcaldía de Medellín apoyan este encuentro.

Jahanbegloo es uno de los líderes mundiales de la NoViolencia, reconocido por sus aportes al estudio de la Filosofía Gandhiana y en el marco de esta visita, el profesor destinará un día de su trabajo para compartir experiencias con las autoridades locales y desarrollar actividades en torno a la cultura de paz.

La ciudad de Medellín; en especial el equipo del Museo Casa de la Memoria y el Comité de Construcción de Paz, se verán beneficiados por la transferencia de experiencias de construcción de temas como la NoViolencia, Memoria y Cultura de Paz desde la filosofía Gandhiana.

Así mismo es importante la presencia de un personaje y validador como el profesor, ya que es una gran oportunidad para construir un vínculo entre las organizaciones que permita continuar un fortalecimiento de las capacidades locales frente a los desafíos de la NoViolencia en la ciudad.

La visita tendrá dos momentos; uno, es la participación en la apertura del Taller de Construcción de Paz, y dos, la reunión privada que será con el profesor Ramin y el Alcalde Gutiérrez.

Acerca de Ramin Jahanbegloo:
Reconocido columnista del diario El País de España. Filósofo y político iraní, conocido por su posición a favor de la democracia, la no-violencia y la apertura a Occidente en su país. Phd en Filosofía, Universidad de la Sorbona en París y post-doctorado en Estudios de Oriente Medio en la Universidad de Harvard. Ha escrito numerosos libros y artículos en persa, inglés y francés sobre el tema de la filosofía occidental y la modernidad, el diálogo constructivo entre culturas divergentes, así como entrevistas a Noam Chomsky, Umberto Eco, Jürgen Habermas, Antonio Negri, Richard Rorty, entre otros.

En 1991 publicó su libro Conversations with Isaiah Berlin en francés, que fue traducido al inglés. En 2009 fue el ganador del Premio de la Paz de la Asociación de Naciones Unidas en España por sus extensas obras académicas en la promoción del diálogo entre las culturas y su defensa de la no violencia.

El profesor Ramin es una de las autoridades mundiales en el tema de la NoViolencia. Sus aportes al análisis de la actualidad desde la Academia, lo convierten en uno de los referentes obligados a la hora de hablar de la construcción de paz en el territorio.

Su voluntad e interés de destinar un día de trabajo con las autoridades locales, es una valiosa oportunidad para visibilizar la ciudad y el trabajo que adelanta Medellín como un referente de transformación en materia de seguridad y convivencia.

¿Qué es el Centro de Estudios para la Paz Mahatma Gandhi?
Centro de estudios adscrito a la Universidad Jindal Global (JGU) dedicado a promover la filosofía de NoViolencia y a llevar a cabo estudios sobre paz en el entorno nacional y global.

Está comprometido con expandir la investigación y generación de conocimiento en relación con todos los aspectos de la NoViolencia y la Paz.

Desarrolla los principios y prácticas de la filosofía de Gandhi y a través de la comprensión de la historia y teoría de la NoViolencia, contribuye a la difusión de la paz en el mundo.

Tiene un enfoque multidisciplinario en áreas como la: resolución de conflictos, culturas de paz, mediación entre otras.

*Elaborado con información de Fundación Mahatma Gandhi.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>