Durante 5 días, desde el 29 de mayo al 2 de junio de 2017, se realizó en la ciudad de Medellín el primer Medellín Lab, el cual tuvo como objetivo compartir el Modelo de Gestión Local de la Seguridad y Convivencia de Medellín. Se abordó el Modelo y sus ejes transversales conociendo, visitando e interactuando con las instituciones, programas, estructuras y grupos poblaciones que están involucrados directamente en este.

El ejercicio, ofreció una aproximación integral de ciudad con relación a la Política Pública de Seguridad y Convivencia de Medellín. Con las visitas a las diferentes estructuras y programas se buscó dar a entender como cada uno de ellos se encuentra articulado de forma coherente y hace parte del andamiaje del Modelo. Así, para dar desarrollo al Medellín Lab de cara al Modelo, se identificaron estructuras y programas en lugares representativos de la ciudad en donde los temas de seguridad y convivencia han tenido especial relevancia. En esta dinámica se privilegió el contacto directo con los actores locales.

Durante esta experiencia los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los obstáculos de Medellín y sus historias de éxito en materia de seguridad y convivencia, compartir sus propias vivencias y generar intercambios de doble vía, así como llevar valiosos aprendizajes y compromisos.

Este ejercicio fue organizado por el Banco Mundial, USAID, la red 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockerfeller, la Alcaldía de Medellín y la ACI Medellín. En el evento se contó con la participación de representantes de Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Santa Lucía, Guyana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, y Colombia.

A continuación, se presenta un breve recapitulativo cronológico de las actividades, reflexiones, discusiones, lecciones aprendidas y experiencias vividas durante los 5 días del Medellín Lab.

Clic en la imagen para descargar »

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>