WISE-QATAR recorrieron Medellín

La Fundación WISE–QATAR lleva a cabo investigaciones y programas para promover la innovación en educación. WISE Fue creada en 2009 por la Fundación Qatar bajo el patronaje de Su Alteza Sheikha Mozah bint Nasser, su presidenta.

Hasta el momento han realizado eventos en Túnez, China, España, Ghana, Estados Unidos, Francia y exploran una próxima versión en Colombia.

Una delegación del World Innovation Summit for Education (WISE-Qatar) encabezada por Elyas Felfoul y por Aurelio de Amaral, director y supervisor de Alianzas y Relaciones Políticas, visitó Medellín el pasado 17 de mayo para conocer el ecosistema de educación e innovación de la ciudad, referente de buenas prácticas en el mundo.

WISE desarrolla conferencias y cumbres bianuales en Qatar y otros países del mundo.

Durante su visita liderada por la ACI Medellín, aprendieron sobre el proceso de transformación de la ciudad, y realizaron un corrido por las instalaciones de Ruta N, su Laboratorio de Innovación y el Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

Posteriormente, se reunieron con aliados del ecosistema educativo de Medellín, como el Vivero del Software, el Centro de Innovación del Maestro – MOVA , el Comité Universidad-Empresas-Estado, CUEE, Comfama y Proantioquia, con quienes además intercambiaron experiencias de conocimiento y buenas prácticas.

Este tipo de encuentros representa la suma de voluntades y esfuerzos que genera confianza en Medellín y le permite a la ciudad ser vista como un laboratorio de experiencias vivas en materia de innovación para la educación.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>