RoboRAVE entrega premio internacional en robótica a estudiantes de Medellín

Cuatro estudiantes y un docente de la Institución Educativa Santa María del barrio Robledo fueron premiados en la categoría Servidor de Línea en el concurso internacional de robótica RoboRAVE Ibérica 2018, en Badajoz, España.

Los premiados hacen parte del programa Educación Complementaria para el fortalecimiento educativo de la Alcaldía de Medellín que en el 2018 ha atendido a 57.787 estudiantes en 30 proyectos.

Durante el evento, en el que participaron alrededor de 20.000 visitantes de 10 países del mundo, compitieron 75 equipos integrados por un total de 300 personas. La delegación colombiana y ganadora de una de las categorías, participó con un robot construido por los mismos estudiantes que puede identificar y seguir líneas en el suelo, además de esquivar cualquier tipo de obstáculo.

RoboRAVE

Es un programa educativo internacional en robótica que busca el intercambio de saberes para la creación de conocimiento y competitividad en la que participan niños, jóvenes y adultos en áreas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>