RWS Moravia

RWS Moravia es una compañía checa enfocada en las industrias 4.0, que ofrece servicios de traducción adaptada a los mercados de cada país, localización en idiomas y tecnología multilingüe para grandes empresas del mundo. Durante esta semana, la ACI Medellín recibió a sus representantes, interesados en conocer la ciudad como destino de inversión para establecer su segunda sede corporativa en América Latina.

Tras ser un exitoso modelo de negocios en Europa, China y Estados Unidos, RWS Moravia abrió mercado en América Latina con una sede en Argentina, y ahora explora Medellín.

La compañía, con casa matriz en República Checa y sedes en China, Costa Oeste de Estados Unidos y Argentina, ha tomado la decisión de diversificar su ubicación. Bajo esta premisa, se dieron a la tarea de buscar una ciudad con estabilidad económica, respaldo institucional, una población significativa y con talentos en las áreas de tecnología e idiomas. El estudio de mercado, que priorizó criterios de estabilidad, riesgo de inversión, economía y conexión para su negocio, arrojó a Medellín como el destino más atractivo para el siguiente paso de expansión de RWS Moravia.

“Finalmente, fue más interesante venir a Medellín, porque es una ciudad muy bien conectada, tiene los perfiles que buscamos con competencias en idiomas e inglés, pero también, el ecosistema alrededor de la cuarta revolución industrial; como inversionista esto fue algo impresionante para decidir venir acá, fue uno de los aspectos más importantes para nuestra decisión”, expresa Katherine Berezowskyj, gerente de desarrollo económico de RWS Moravia.

Nacida en la década de los noventa en República Checa, RWS Moravia ha experimentado crecimiento y expansión global de la mano de sus clientes, que son, principalmente, grandes compañías tecnológicas.

En esta etapa, RWS Moravia se centra en la búsqueda de talento local de profesionales, que cuenten con manejo de idiomas y buen conocimiento de la tecnología y en la articulación con los actores que ayudarían a su instalación en el corto plazo. De acuerdo con su desempeño en la ciudad y de la mano de la oferta y demanda de sus clientes, RWS Moravia espera generar un crecimiento orgánico en Medellín de la mano de nuevos proyectos.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>