“No es la llegada, sino el gran éxito, el rápido crecimiento y la mayor atención de las operaciones globales que podemos hacer desde esta región”, afirma Joep Beliën, Country Head de Sana Commerce, cuando habla de las razones que los han hecho elegir y seguir creciendo en Medellín.

Sana Commerce, es una empresa holandesa fundada en 1992, que llegó a Medellín en 2018 con el objetivo de explorar la posibilidad de ofrecer sus servicios a Norteamérica y Europa desde esta ciudad; sin embargo, no pensaron que su crecimiento fuera a ser tan rápido y que encontrarían todo el apoyo institucional y el talento especializado que necesitaban.

Por este motivo, han decidido abrir una nueva sede, con oficinas más grandes para albergar a los 42 empleados que tienen actualmente y a los que llegarán en el mediano y largo plazo, donde esperan tener un crecimiento del 60% para final de 2022.

Jonathan Ballesteros, Director de Relaciones Locales e Internacionales de la ACI Medellín, afirma que “Sana Commerce es el ejemplo de una empresa que no sólo elige llegar a Medellín, sino que encuentra todo el apoyo de parte de instituciones como la ACI Medellín, Ruta N y Procolombia para seguir creciendo y ampliando sus operaciones”.

Actualmente cuentan con departamentos operativos completos en Medellín de desarrollo (desarrolladores de .NET + ERP), comercial (ventas, marketing, éxito del cliente), entrega/proyecto (gerentes de proyecto, consultores, especialistas y soporte) y apoyo al negocio (RRHH, Reclutamiento, Finanzas), tanto apoyando a Norteamérica, como operando para Latinoamérica.

Para Joep Beliën, “nos establecimos aquí por el enfoque de Medellín en la educación en tecnologías de la información e ingeniería, el entorno de las startups, el espíritu empresarial y el entorno gubernamental y empresarial de apoyo. La oficina de Sana Medellín no sólo ha crecido en términos de tamaño del equipo, sino también en términos de funciones comerciales. Además de un fuerte aumento del tamaño de la organización comercial y de proyectos para las Américas, las funciones de apoyo al negocio, como RRHH, Contratación y Finanzas, también tienen su sede aquí”.

Carlos Jaramillo, Gestor del Portafolio Talento y Empleabilidad de Ruta N, asegura que “Sana Commerce es un caso de éxito del programa landing de Ruta N donde facilitamos a las empresas el aterrizaje a la ciudad. Esto demuestra la importancia de seguir creando valor desde nuestra propuesta de talento, redes de trabajo, espacios de trabajo y conexión con servicios digitales de Medellín, articulados con la ACI Medellín y ProColombia.”

Sana Commerce Medellín atiende a un número cada vez mayor de clientes en la zona horaria de América del Norte y América Latina, en todas las funciones empresariales; además, está abriendo nuevos negocios no sólo para el mercado latinoamericano, sino para impulsar la fuerza de ventas para el mercado norteamericano, atendido desde Medellín. “Para la operación global somos una de las regiones de más rápido crecimiento”, concluyó Beliën.

Consulta todas las vacantes para Sana Commerce en Colombia haciendo click acá

Comments are closed.