Cooperación internacional

Medellín y Santa Cruz de la Sierra son ciudades hermanas desde 1998, mediante el acuerdo municipal del Concejo de Medellín N°51 firmado el 7 de diciembre del mismo año. Lo que ha posibilitado algunos acercamientos de la ciudad boliviana a la capital antioqueña y viceversa.

Entre 2016 y 2019 se destacan cuatro visitas de técnicos y dirigentes bolivianos a nuestra ciudad para conocer los aciertos y lecciones aprendidas en temáticas como seguridad, movilidad, desarrollo económico, educación, cultura e internacionalización.

Fruto de estas acciones se han materializado misiones técnicas de cooperación Sur-Sur donde han participado actores como el Metro de Medellín, la Empresa de Seguridad Urbana -ESU y Empresa de Desarrollo Urbano – EDU. En ese sentido la ACI Medellín ha estado coordinando y articulando estas acciones de cooperación Sur-Sur. 

“Estamos gratamente sorprendidos por la articulación que se hace desde la ACI Medellín para el beneficio de todos los habitantes y ciudadanos, nos interesa muchísimo replicar estos modelos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para fortalecer nuestro trabajo institucional al servicio de la ciudadanía”, indicó Rolando Ribera, secretario de movilidad urbana del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

En la fotografía de izquierda a derecha: Sergio Zuluaga (comunicador, EDU Medellín), Juan González (arquitecto, EDU Medellín), Rolando Ribera (secretario de Movilidad Urbana, Santa Cruz de la Sierra), Sergio Perovic (secretario general, Santa Cruz de la Sierra), Christian Siles (asesor internacional del Concejo, Santa Cruz de la Sierra), Yimmy Arteaga Herrera (director de Cultura Ciudadana, Santa Cruz de la Sierra), Mónica Soliz (comunicaciones, Santa Cruz de la Sierra) y Camilo Benítez (profesional, ACI Medellín).

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>