SheTrades Medellín

Se espera que para 2020 haya un millón de mujeres conectadas.

El lanzamiento de SheTrades en Colombia, iniciativa global para integrar a la mujer el comercio, tendrá lugar el 24 de mayo en el Edificio de EPM.

El Centro de Comercio Internacional (CCI), el Grupo Empresarial Las Américas de Medellín, Ruta N y la Compañía de María Colegio la Enseñanza realizarán el lanzamiento de SheTrades el próximo 24 de mayo a las 2:30 p.m. en el auditorio “Servir” del Edificio Inteligente de EPM en Medellín.

El encuentro busca presentar a las mujeres emprendedoras de la ciudad esta iniciativa de empoderamiento económico creada en 2015 como una actividad en sintonía con los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible que pretende integrar al comercio global a más de un millón de mujeres en el mundo.

SheTrades, apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, el Ministerios de Asuntos Exteriores de Noruega, el UKAID y el Australian Aid, se desarrolla gracias a las nuevas tecnologías como una aplicación móvil y sitio web, que por medio de siete pilares (Liderar: datos de calidad; Promulgar: políticas justas; Asegurar: contratos públicos; Alcanzar: acuerdos empresariales; Propiciar: acceso al mercado; Abrir: servicios financieros; Conceder: derechos de propiedad)  busca aumentar la participación femenina en el comercio.

La ACI Medellín apoya esta iniciativa como una oportunidad para el desarrollo de capacidades de las mujeres de Medellín para integrarlas al sistema de comercio global y aumentar su participación en el sistema productivo internacional.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>