Sun Yu-li, uno de los artistas más importantes de Singapur llega a Medellín

En el marco de la Cumbre Mundial de Ciudades, que se llevará a cabo en Medellín del 10 al 12 de julio, el artista Sun Yu-li dejará como regalo a la ciudad: 16 tótems y un mural en el corredor de la Calle 10. La construcción artística de las obras contará con la participación de 10 niños del Programa Buen Comienzo y jóvenes integrantes de los programas de la Secretaría de Juventud.

El artista ha expresado su interés por hacer de esta experiencia una oportunidad para conectar a Medellín y Singapur como ciudades que buscan impactar positivamente la vida de sus ciudadanos.

Sun Yu-li, uno de los artistas más importantes de Singapur llega a Medellín

Esta es una de las actividades centrales de la Cumbre Mundial de Ciudades, Sun Yu-li dejará a Medellín un hermoso legado de su producción artística evocando los lazos que conectan a Singapur y Medellín como ciudades insignia en Asia y América Latina por su desarrollo urbanístico y social.

El artista trabajará con niños y jóvenes de Medellín para interactuar con ellos, y hacer de esta experiencia un sello esencial de ambas ciudades como legado de esta Cumbre Mundial.

Sun Yu-li trabajará la obra en los siguientes espacios y lugares:

  • Martes, 9 de julio de 8:00 a.m. – 1:00 p.m. Calle 10, El Poblado.
  • Miércoles, 10 de julio 8:00 a.m. – 1:00 p.m., Plaza Mayor Medellín.
  • Jueves, 11 de julio de 2:00 p.m. – 3:30 p.m., Ceremonia de entrega Mural la 10.

Breve reseña biográfica

Sun Yu-Li es arquitecto de la Universidad Tung-Hai de Taiwan, Magíster en Arquitectura de la Universidad Católica de América y Magíster en Planificación Urbana de la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Es miembro de la Junta del Intercambio Internacional de Jóvenes (IYAE), director de la Plaza de las esculturas en Singapur y asesor de la Sociedad de Esculturas de Singapur desde el año 2001.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>