TEAM International, una empresa que impacta el futuro profesional en niños y jóvenes de Medellín

Esta empresa de software nacida en Estados Unidos y con sede en Medellín, está llevando a cabo un proyecto de impacto entre los estudiantes universitarios en últimos semestres. La estrategia denominada Top Gun Lab, es un laboratorio de entrenamiento cuyo objetivo principal es servir a la comunidad a través de programas educativos en el sector TI, buscando suplir la alta demanda de personal capacitado y generando oportunidades de empleo digno, retador y bien remunerado.

El programa se basa en entrenar estudiantes en últimos semestres de Ingeniería de Sistemas y afines, con el objetivo de seleccionar a los mejores para que hagan las prácticas en la empresa y puedan hacer una carrera laboral. El año pasado se incorporaron al mercado laboral cerca de 9 estudiantes, y adicionalmente se logró reducir la curva de aprendizaje a dos meses, aumentando la productividad en personas con perfil junior en tan sólo 3 meses.

Otras iniciativas similares son:

Top Gun Route

Programa, nacido con el objetivo de sensibilizar a niños sobre la importancia de la tecnología en su futuro profesional. En un primer momento el niño se encuentra con los desarrolladores de la empresa quienes les hablan de su vida y profesión; y el segundo momento es de aprendizaje lúdico mediante una plataforma llamada Scratch donde se les enseñan los principios básicos de lógica y programación.

TEAM International, una empresa que impacta el futuro profesional en niños y jóvenes del Valle del Software
Top Gun Path

Con esta iniciativa se busca acompañar y potenciar a los estudiantes en las primeras etapas de su carrera de manera gratuita, por medio de un patrocinio económico, enseñanza del idioma inglés y acompañamiento por parte de mentores de la empresa, dependiendo de la etapa en la que se encuentre.

En la etapa lectiva se les brinda un sostenimiento económico del 50% del Salario Mínimo, dos horas gratuitas a la semana de clases de ingles, acceso al programa de entrenamiento de acuerdo con la línea de especialización escogida por el estudiante y mentoría mensual por parte de uno de los profesionales de la empresa.

En la etapa productiva se les brinda un sostenimiento económico del 100% del Salario Mínimo, clases de inglés ilimitadas, acceso a los diferentes programas y librerias de entrenamiento de la empresa, trabajo en proyectos retadores y exposición al cliente final, acompañamiento continuo por parte del mentor asignado.

Actualmente, TEAM International cuenta con tres estudiantes del SENA activos en este programa, dos chicos de Abejorral y una chica de Medellín, los cuales se encuentran en etapa lectiva en programas de tecnología del SENA.

De esta forma, las empresas internacionales instaladas en Medellín se convierten en actores fundamentales para llevar a cabo la estrategia de convertirnos en un Valle del Software a través de proyectos de impacto que mejoran la calidad de vida de todas las personas en la ciudad.

 

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>