gabo-facebook-link
  • Del 2 al 4 de octubre, Medellín recibirá la séptima edición del Festival Gabo.
  • 150 periodistas de 18 países se darán cita en el Jardín Botánico de Medellín para vivir una agenda que contará con más de 70 actividades.

El Festival Gabo es un homenaje al periodismo y a Gabriel García Márquez como inspiración para un oficio que tal como él lo afirmaba necesita la tenacidad de quien persevera en su ejercicio.

Periodistas invitados de todo el mundo se dan cita cada año en Medellín para reflexionar, compartir su trabajo, y conocer nuevos proyectos de periodismo. Es así, como a partir del 2 de octubre comenzará la séptima edición del Festival Gabo de Periodismo donde se abrirán espacios de formación y reflexión en torno al oficio periodístico, la sostenibilidad de los medios, las nuevas formas de narrar y conectar con la audiencia y la cultura.

La programación incluirá una serie de charlas abiertas, tertulias y talleres liderados por connotados periodistas de más de 18 países del mundo, reconocidos en medios de comunicación internacionales, así como en ámbitos académicos e investigativos.

Algunos invitados destacados para esta edición son: Carmen Aristegui, periodista de CNN en Español y columnista del periódico La Reforma; Gideon Lichfield, editor en jefe de MIT Review; Sylvia Colombo, Corresponsal de Folha de Sao Paulo para América Latina; Daniel Wizenberg, periodista y politólogo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; entre otros.

Para Catalina Restrepo Carvajal, Directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín- ACI, “este es un evento que además de congregar un grupo variado e importante de periodistas nacionales e internacionales, impacta de manera decisiva los procesos de narración en los medios de comunicación del mundo. Las reflexiones que se dan en este espacio son fundamentales para conocer distintos puntos de vista y entender las dinámicas de comunicación en los medios impresos y digitales. Medellín siempre recibirá el Festival Gabo con los brazos abiertos”.

En la pasada edición del año 2018, el evento contó con la participación de 15.000 personas. Para este año se espera superar la cifra y seguir proyectando una imagen de Medellín abierta a eventos culturales de talla mundial.

Información para periodistas:

Jesús David Sáenz / Profesional Senior de Comunicaciones / jsaenz@acimedellin.org  / +57 3213980165.

Sandra Milena Ospina D’Alleman / Directora de Comunicaciones / sospina@acimedellin.org  / +57 3185285705.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>