Cambio climático, pérdida de biodiversidad y la pregunta sobre cómo alimentar una población creciente sin degradar más el planeta, parecieran ser temas poco propicios para iniciar un emprendimiento. Pero no es así. Los desafíos globales son justamente una gran oportunidad para que los jóvenes comprendan la realidad a la que se enfrentan cuando deciden sacar adelante un emprendimiento. Y justamente ese es el enfoque de Generación 10 emprendeun programa qde cuatro días en el que jóvenes de Bogotá, Medellín y Bucaramanga lograron obtener herramientas y apoyo para sacar adelante sus ideas.

Este curso se desarrolló en alianza con Rebel Business School, la escuela alternativa de emprendimiento #1 en el Reino Unido y con presencia en Francia, Marruecos, Namibia, Nueva Zelanda y desde el 2020 en Colombia. La filosofía Rebel es que cualquier persona puede emprender y vivir de sus sueños.  Rebel Business School le enseña a la gente a emprender 1. Sin Inversión, 2. Sin planes de negocio, 3. Desde la pasión y 4. De manera recursiva y con ayuda práctica.

En esta oportunidad, 50 jóvenes en Medellín tuvieron la oportunidad de participar en el curso de manera presencial, los participantes avanzaron con sus proyectos o negocios de una manera práctica, enfocada en el uso de las herramientas digitales, con la posibilidad de ingresar a una comunidad de apoyo para fortalecer y crear alianzas en el futuro inmediato.

 

Comments are closed.