Gobierno japonés realizará en Medellín el Seminario de Transporte y Desarrollo Urbano

En la búsqueda de fortalecer los lazos diplomáticos y los procesos de cooperación entre Colombia y Japón, el Gobierno japonés desarrollará en Medellín el Seminario de Transporte y Desarrollo Urbano 2018, el próximo 15 de febrero en el Hotel Marriott Medellín.

El evento es desarrollado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Turismo (MILT) del Gobierno japonés. Como parte de la conmemoración de los 110 años del establecimiento de la relación diplomática entre Japón y Colombia, el Gobierno japonés busca fortalecer sus esfuerzos en cooperación y acompañamiento a las empresas que tienen presencia en el país.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar las condiciones de desarrollo de Medellín y de ciudades que tienen un potencial de crecimiento similar al de la capital antioqueña, a través de la transferencia de conocimiento relacionado con el diseño de soluciones integrales de transporte y desarrollo urbano sostenible.

Este evento, además, es un mecanismo de reactivación de la economía japonesa en los mercados latinoamericanos. Según declaró Takuya Kurita, director general del City Bureau de Tokyo, en Japón “tenemos muchas experiencias en sistemas de transporte y desarrollo urbano y creemos que se podrán aplicar a los proyectos de transporte urbano en Colombia, para una implementación sólida y para apoyar al gobierno nacional y a los gobiernos locales”.

Precisamente, Medellín fue seleccionada para la realización de este seminario por ser una de las ciudades con mayores avances en América Latina en la implementación de soluciones integrales de movilidad.

El Seminario contará con la participación del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, Clemente del Valle; el viceministro de Transporte, Andrés Chávez y altos representantes del Gobierno japonés. 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>