La ACI Medellín recibe reconocimiento al Mérito Cívico de la Cámara Colombo Americana

La directora de la ACI Medellín, Catalina Restrepo Carvajal, recibió el reconocimiento de manos de Carlos Quijano, Director Ejecutivo de la Cámara Colombo Americana capítulo Antioquia – Caldas. Se trata del mérito cívico que resalta el cumplimiento del deber al servicio y bienestar de los ciudadanos.

En el 2019 la ACI Medellín cumple 17 años sirviendo a la ciudad para fortalecer la atracción de inversión extranjera, el fomento de la cooperación internacional y el posicionamiento de la ciudad ante el mundo.

Desde el nacimiento de la la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el área metropolitana en el año 2002, la institución ha propendido por el desarrollo estratégico de la inversión extranjera, la cooperación internacional y el posicionamiento de la ciudad en el mundo, labor incansable que ha sido clave para la generación de empleo, el desarrollo social y económico, y el mejoramiento de la imagen de la ciudad en el exterior.

Algunos de los aspectos que AMCHAM tuvo en cuenta para otorgar este reconocimiento concuerdan con los valores corporativos de la Agencia como son la solidaridad, la lealtad, el respeto, la honestidad y la responsabilidad, y con la misión principal de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad desde el desarrollo económico y social de Medellín y el área metropolitana.

No en vano en los últimos tres años (2016 – 2018) la ACI Medellín ha logrado la atracción de inversión extranjera por 836,61 millones de dólares, generando 8.911 empleos para la ciudad y la región metropolitana, 30 millones de dólares en cooperación internacional para el desarrollo económico y social, y la atención a 503 delegaciones de 57 países, interesadas en conocer el trabajo de Medellín en aspectos relacionados con urbanismo, medio ambiente, movilidad, transformación, inversión, construcción de paz, gobierno, seguridad y desarrollo económico.

El hecho de ser este año la sede de la Asamblea General de la OEA, la anfitriona del Foro Mundial de Alcaldes, la sede del Encuentro de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO y la ciudad del World Avocado Summit 2019, además de la sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, confirman el trabajo de la Agencia por fortalecer la proyección internacional y la transformación que tanto hemos anhelado.

“Una vez más ¡GRACIAS! Y por supuesto sin el apoyo y confianza de instituciones como la Cámara Colombo Americana jamás habríamos logrado este reconocimiento y los buenos resultados de nuestra gestión”, afirmó Catalina Restrepo Carvajal, directora ejecutiva de la ACI Medellín.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>