Mabe Colombia se vincula a la atención del COVID-19 en Medellín

Muestra de su compromiso e innovación la multinacional Mabe se vincula a la lucha contra el COVID-19 mediante el desarrollo y donación de cabinas antifluido para el personal médico.

Al escuchar la palabra Mabe es difícil pensar en algo diferente a electrodomésticos, pero entonces ¿cómo esta multinacional de origen mexicano se vincula a la atención de pacientes con COVID-19? La respuesta es sencilla y asombrosa: Mabe Colombia a través de un proceso de reingeniería ha decidido adaptar elementos que eran parte de la fabricación de neveras, para brindar una solución de protección al personal médico en el proceso de intubación de pacientes que requieran ser hospitalizados.

La suma de voluntades fue garantía para que se lograra la donación de 200 dispositivos en Medellín.

“Es momento de apoyar, de ser empáticos y solidarios, de retribuirle al país su confianza en nosotros y de trabajar de la mano con todos los sectores para diseñar soluciones efectivas en esta coyuntura. Nos enorgullece aportar nuestro granito de arena para contribuir al cuidado de los profesionales de la salud y cubrir las necesidades de la población” explicó Iván Zepeda, vicepresidente de Mabe en la región Andina.

La donación de estas aerobox o cabinas antifluido se da gracias a la idea y desarrollo de Mabe, a la socialización de esta oportunidad por parte de ProColombia y sus oficinas regionales de Manizales y Medellín, y a la articulación de la ACI Medellín con la Secretaría de Salud. La suma de voluntades permitirá que se entreguen 200 dispositivos a los centros de urgencias de Metrosalud y el Hospital General de Medellín.

cápsula de protección Aerobox

La cápsula de protección, llamada “Aerobox” se basa en el concepto del Dr. Lai Hsien Yung de Taiwán, en la cual los profesionales de la salud pueden ingresar sus manos para la intubación de pacientes y evitar entrar en contacto con fluidos.

En palabras de la secretaria de Salud de Medellin, Jenifer Andree Uribe: “agradecemos a las empresas que se han sumado como aliados en esta contingencia por COVID-19. Trabajando unidos seguiremos conteniendo el virus y saldremos adelante en este reto que afrontamos como ciudad. Estas donaciones ayudan a reforzar la red hospitalaria, pero más importante aún, permiten al personal de salud estar protegidos frente a esta amenaza”.

“En estos momentos donde nuestra ciudad enfrenta grandes retos por la situación del COVID-19 es de admirar el apoyo brindado por el sector privado. Mabe es una multinacional que ha sabido adaptarse a la contingencia y ha buscado soluciones desde su accionar para hacer de la tarea de la atención a los pacientes de este virus, un proceso más seguro con la donación de estas cabinas antifluido”, concluyó Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín, al referirse a esta donación.

One Comment

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>