Medellín continúa comprometida con la implementación de la Nueva Agenda Urbana

Entre el 7 y el 13 de febrero de 2018 en Kuala Lumpur, capital de Malasia, se desarrollará el World Urban Forum – WUF9. El evento que es organizado por ONU-Hábitat y desarrollado cada dos años, es considerado la principal conferencia mundial sobre las ciudades.

Bajo el lema “Ciudades 2030 – Ciudades para todos: Implementando la Nueva Agenda Urbana” se desarrollará el World Urban Forum 2018 en Kuala Lumpur. Medellín participará en el evento a través de la ACI Medellín, tras haber sido la ciudad anfitriona en 2014.

El WUF en su novena versión espera movilizar a más de 250.000 participantes de todas las regiones del mundo de diferentes sectores: actores urbanos en gobiernos nacionales y locales, la sociedad civil, el sector privado y la academia, para conceptualizar la implementación de la Nueva Agenda Urbana, tras su adopción en Hábitat III (Quito-Ecuador, 2016).

Como principales temáticas del evento se abordarán también los objetivos de desarrollo sostenible en relación a los retos de las urbes: desarrollo urbano sostenible para la inclusión social y el fin de la pobreza; prosperidad urbana sostenible e inclusiva y oportunidades para todos; y medio ambiente sostenible y desarrollo urbano resiliente.

Medellín, sede del evento en 2014, estará representada por la ACI Medellín: “Para la Agencia es un privilegio participar en este tipo de escenarios, no solo por la oportunidad de compartir con otras ciudades con problemáticas similares a las nuestras, sino por lo que podemos aprender de modelos exitosos en relación a algunas de las necesidades más apremiantes de la ciudad como lo son: el cambio climático, el crecimiento de las urbes, el desempleo, entre otros”, expresó Carlos Álvarez, subdirector de Relaciones Locales e Internacionales de la entidad.

Además de Medellín, ciudades como Nairobi, Barcelona, Vancouver, Nanjing, Río de Janeiro y Nápoles han sido, también, sedes del evento.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>