Desde el 27 de noviembre y hasta 1 de diciembre se lleva a cabo en Colombia la Novena Semana de la Seguridad Ciudadana. En Bogotá se realizó del 27 al 28 de noviembre y en Medellín, desde este 30 de noviembre al 1 de diciembre.

El evento es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Vicepresidencia de la República de Colombia y cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Medellín es la ciudad sede de la Novena Clínica de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que este año se enfoca en el temas de legitimidad y confianza, el intercambio de experiencias exitosas y visitas de campo para conocer soluciones innovadoras asociadas con el tema.

La Semana de la Seguridad Ciudadana es el mayor evento regional dedicado a temas de seguridad ciudadana y justicia en América Latina y el Caribe. Su objetivo es habilitar una plataforma de diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas para directores de programas, expertos, académicos y sociedad civil en general interesados en temas de prevención y control de violencias y delitos.

En esta edición se discuten los retos que enfrentan los Estados para generar legitimidad y confianza en la implementación de las políticas públicas de seguridad ciudadana.

Para ello, el certamen tiene dos componentes principales; el primero es el Diálogo Regional de Políticas, que se realizó en Bogotá. Se trató de una reunión a puerta cerrada en la que ministros y altas autoridades de toda la región discutirán sobre los desafíos y los avances en las políticas de seguridad ciudadana y justicia en la región.

El segundo componente es la Clínica de Seguridad Ciudadana, actividad que se efectua en Medellín desde este 30 de noviembre y 1 de diciembre. Es un espacio de participación abierto al público, en el que se propone el intercambio de conocimientos técnicos y especializados sobre el tema. Para complementar esta experiencia se incluirá una serie de visitas de campo a soluciones innovadoras en esta materia a las que se podrá asistir con invitación directa de la organización del certamen.

Descargue la agenda en Medellín aquí »

Para seguir la Clínica de Seguridad Ciudadana en Medellín via livestream »

Ingrese aquí » para ampliar esta información o registrarse en el evento.

Fotografía: Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>