Medellín y su reconocida transformación a nivel mundial

Según el Índice Global de Jubilación 2020 del International Living, los 5 principales destinos de jubilación del mundo son: Portugal, Panamá, Costa Rica, México y Medellín, Colombia. Con un costo de vida más bajo comparado con Estados Unidos, y luego de haber estado desde 2017 en este índice, Colombia destaca como uno de los mejores lugares del planeta para jubilarse con menos de 30 mil dólares al año.

El Índice de Jubilación del International Living y la lista de mejores ciudades creativas del American Reporter, ha identificado a Medellín como uno de los mejores lugares para vivir.

En este índice, Medellín es referente de ciudad con un costo de vida notablemente asequible; con cerca de 2 mil dólares al mes, o 20 mil dólares al año, una pareja podría tener alquiler, internet, un plan de salud y hasta una empleada doméstica. Nancy Kiernan, corresponsal de International Living para Colombia, habla del crecimiento constante que Medellín y el país en general ha tenido en la mente de los estadounidenses que quieren visitar y jubilarse. Adicional, resalta que, según la Organización Mundial de la Salud, Colombia ocupa el puesto 22 en su sistema de atención médica y es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo, lo cual le permite tener variedad en sus climas. “Colombia fue una vez un paraíso de jubilación pasado por alto, pero ahora ya no es un secreto, se corre la voz de los beneficios que ofrecen para vivir”, dice Kiernan.

Medellín fue destacada como una ciudad cosmopolita y reconocida por su transformación durante las últimas décadas, además de ser hoy en día un referente de ciudad innovadora, sostenible y viable.

Otro medio digital que ubicó a Medellín en su top 5 fue American Reporter, considerándola como una de las mejores ciudades de América Latina para mudarse si usted es un profesional creativo. Nuevamente se destaca su gran transformación, el liderazgo en innovación y creatividad en la región, y su progreso en las condiciones de vida que ha desarrollado en los últimos años.

Gracias a la transformación que ha tenido la ciudad en las últimas décadas, hoy es considerada como una urbe de excelencia para profesionales creativos y personas que buscan pasar su jubilación.

Factores como la capacidad para trabajar desde casa, la densidad de población, la asequibilidad a la vivienda, la concentración de trabajos creativos, un clima que apoya las mentes creativas, las incubadoras y aceleradoras de negocios, fueron tenidos en cuenta para el análisis de este top 5 donde Medellín, Santa Rita do Sapucai, Montevideo, Santiago de Chile y Curitiba destacaron como las mejores ciudades de la región latinoamericana para mudarse. 

Contexto informativo

  • Desde 1979, InternationalLiving.com ha sido una fuente reconocida para la búsqueda de oportunidades globales de jubilación o reubicación. A través de su revista mensual, boletines electrónicos, un extenso sitio web, podcasts, librería en línea y eventos que se llevan a cabo en todo el mundo, este portal brinda información y servicios para ayudar a sus lectores a encontrar mejores oportunidades cuando expanden su mundo más allá de sus propias costas.
  • American Reporter trabaja como una organización independiente dedicada a atender noticias de actualidad nacionales e internacionales. Su objetivo es actualizar constantemente a sus usuarios con los boletines de tendencias en diferentes aspectos de la realidad para que los lectores no pierdan información única de relevancia.
  • Consulta los artículos publicados Internationalliving y American Reporter

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>