Es un espacio de confianza e intercambio de conocimiento para la cooperación global, donde se dialogará sobre las últimas tendencias y aplicaciones tecnológicas, así como los marcos regulatorios necesarios para diferentes industrias y países, en temas de: inteligencia artificial, blockchain, el internet de las cosas, el aprendizaje automático, el Big Data, la nanotecnología, además de los impactos de esta revolución en la vida de las personas y los gobiernos.

La velocidad de los desarrollos en este campo y las fronteras borrosas entre los sectores por el uso de las tecnologías de la información motivan la creación de los Centros para la Cuarta Revolución Industrial, los cuales, en un ámbito más trascendental, tienen la misión de asegurar que los beneficios de la era actual impacten a toda la humanidad.

Así están ubicados los Centros para la Cuarta Revolución Industrial en el mundo

Entre 2017 y 2018 se crearon cuatro Centros para la Cuarta Revolución Industrial

Centros para la cuarta revolución industrial

¿Cómo puede beneficiarse una ciudad al albergar un Centro para la Cuarta Revolución?

Las ciudades que han sido elegidas para albergar los Centros para la Cuarta Revolución Industrial tienen en común características importantes: inversión en ciencia, tecnología e innovación; una interrelación significativa y eficaz entre el sector público, privado y la academia; la capacidad de proveer talento humano calificado en temas tecnológicos y apuestas de sus gobiernos para apalancar la industria con los avances tecnológicos de la cuarta revolución.

Estas capacidades instaladas más las que se generan alrededor del establecimiento de los Centros para la Cuarta Revolución Industrial traen para las ciudades anfitrionas una serie de beneficios y procesos de desarrollo que impactan la calidad de vida de sus habitantes. La industria se beneficia directamente por la incorporación de los avances tecnológicos, la estimulación del empleo formal, la sistematización de sus innovaciones y la generación de sinergias entre las entidades que participan en este Centro.

Además, se crearán marcos de acción para atraer y crear negocios con alto valor agregado para las ciudades, que impactan en competitividad y posicionamiento de la ciudad y el país sede, con potencial para atraer capital y talento humano.

Inteligencia artificial
Ruta N albergará el Centro para la Cuarta Revolución Industrial para América Latina

El papel de la ACI Medellín

La apuesta por la internacionalización de la ciudad, que lidera la ACI Medellín, tiene un papel clave en la articulación de las entidades que participan en un proyecto de alto impacto como lo es el Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

El compromiso permanente de todos los actores que, trabajando en conjunto, lograron la elección de la ciudad, se ratifica con este nombramiento. La Alcaldía de Medellín, Ruta N, la ACI Medellín, Procolombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Foro Económico Mundial tienen la responsabilidad de impactar, desde Medellín, el desarrollo de América Latina, y que de allí se derive un crecimiento económico exponencial, que genere equidad y oportunidades para las personas.

La ACI Medellín, además, se fortalece con la gestión de conocimiento que se deriva de este Centro y espera que alrededor de él la ciudad aprenda y continúe el intercambio de buenas prácticas que beneficien su desarrollo en todos los ámbitos.

One Comment

  1. Juan C Buitrago

    buena tarde,

    estuve viendo la 6ta cumbre y escuché al director Erez Zaionce explicando los diferentes proyectos que vienen para Medellín y el país. Me llama la atención poder participar como trabajador o empresario en el proyecto de drones sobre el rio Medellín y/o el proyecto de seguridad.

    Que debo hacer para hablar con alguien que me de una orientación sobre estos proyectos.

    Cordial saludo,

    Juan Buitrago

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>