Revista Link 2019

La séptima edición de la Revista Link es un compendio de contenidos con información relevante sobre el trabajo que adelanta la ciudad de cara a la Cuarta Revolución Industrial. Se destacan los avances tecnológicos de la ciudad en educación, seguridad, movilidad y hacienda.

La Cuarta Revolución Industrial es un reto de país, y Medellín es la ciudad elegida para afianzar este liderazgo.

Medellín se ha ganado un reconocimiento basado en hechos, ser una ciudad innovadora y con una dinámica empresarial sobresaliente, que ha logrado invertir 2,27% del PIB en ciencia, tecnología e innovación, lo que la ubica sobre el 0,9% del promedio nacional y el 1% de América Latina.

Por estas, y otras razones, el Foro Económico Mundial escogió a la ciudad para ser sede del quinto Centro para la Cuarta Revolución Industrial (China, Japón, India y Estados Unidos), que abrió sus puertas en abril de 2019 con el objetivo de responder a este desafío, preparar el talento humano y liderar temas de políticas públicas, que le permitan al país insertarse en la comunidad global, fortalecer el sector empresarial, y tener una visión a largo plazo.

Con este objetivo en mente, la ACI Medellín publicó la séptima edición de la Revista LINK, un compendio de 14 artículos sobre el reto que tiene la ciudad para trabajar en estos desafíos y crear nuevos proyectos de desarrollo.

Te invitamos a leer esta publicación, en la que encontrarás información sobre los avances de la ciudad en inteligencia artificial, internet de las cosas y blockchain, para desarrollar ciudades inteligentes, trabajar gobierno en línea, lograr transparencia en la gestión pública, luchar contra la corrupción, entre otros objetivos.

Lee la revista dando clic en la portada

 

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>